Listado de móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10. ¿Cómo ser el primero en probarlo?

Xiaomi

Poco a poco vamos descubriendo nuevos datos acerca de MIUI 10, la próxima gran actualización de la capa de personalización de Xiaomi y que se presentará el próximo día 31 en un multitudinario evento en Shenzhen (China), al que acudirán unas 5000 personas. Aunque en un primer momento todo nos era desconocido, ayer mismo podíamos confirmar su fecha de llegada y algunas de sus características. Hoy os traemos algo más jugoso, un listado de todos los móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10.

Esta filtración ha sido obra de Slashleaks, y además no viene sola, sino que nos ha permitido echar un primer vistazo al diseño del MIUI 10 gracias a un par de capturas filtradas.

35 smartphones actualizables a MIUI 10

Xiaomi nos ha dicho que su nuevo “sistema operativo” será más rápido que el rayo, por lo que cabe presumir que han trabajado fuertemente en optimizar los recursos y mejorar al máximo la fluidez del sistema.

Más allá de pensar que eslogan usarán para MIUI 11 (¿más rápido que el halcón milenario?), lo que sí podemos deducir es que MIUI 10 no será una capa de personalización que consuma demasiados recursos. Y os decimos esto porque son 35 smartphones y una tableta los elegidos para funcionar con esta nueva versión, y algunos de ellos entran dentro de la gama más básica de Xiaomi.

móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10

Estos son los móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10:

Como podéis ver, el listado de móviles Xiaomi compatibles con MIUI 10 abarca al menos desde 2016, por lo que es digno de aplaudir que Xiaomi haya trabajado para incluir tantos dispositivos en dicha lista.

Unas pinceladas del diseño de MIUI 10

MIUI 10 estará basado en Android Oreo 8.1, pero Xiaomi ha querido adelantar en cierto modo la experiencia de Android P a sus usuarios, y es por eso que con MIUI 10 nos encontramos una interfaz de líneas redondeadas con predominio de los colores blanco y azul y que adopta una multitarea con tarjetas verticales agrupadas de 2 en 2.

Aparte de que los iconos y la información de la barra de estado irán en color blanco, poco más podemos saber acerca del diseño que usará MIUI 10, ya que solo podemos apreciar que la multitarea será compatible con la pantalla partida y que la misma si integrará un botón para cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, algo que los Beta Tester de Android P ya han reclamado.

De cualquier modo, Xiaomi ya ha anunciado que MIUI 10 será compatible con gestos a pantalla completa, aunque por anteriores capturas sabemos que no desaparecerá el clásico botón de multitarea. Aquí podéis ver algunas de esas capturas filtradas hace unas semanas:

Sé de los primeros en probar la beta cerrada de MIUI 10

Si te puede la impaciencia y no quieres esperar a que Xiaomi vaya liberando poco a poco la última versión de su interfaz de personalización para tu smartphone, siempre puedes echarle un vistazo al tutorial que acaba de aparecer.

Si sigues los pasos que te mostramos a continuación, podrás ser de los primeros en probar lo último de Xiaomi. Debes darte mucha prisa, ya que solo se admiten registros hasta el final del día.

Una vez que te hayas registrado, el día 29 de mayo se confirmará que has sido aceptado como uno de los primeros usuarios de MIUI 10, y después de ello tendrás que esperar a la presentación oficial del día 31 de mayo para poder instalarlo en tu smartphone.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • 1. Crea una cuenta de WeChat
  • 2. Busca el número público de WeChat de Xiaomi

probar MIUI 10

  • 3. Envía un mensaje con la palabra “MIUI10″al número anterior.

probar MIUI 10

  • 4. Haz clic en el botón inferior donde pone MIUI 10 e introduce el código que habrás recibido en tu smartphone

probar MIUI 10

Una vez hecho, solo tendrás que esperar al día 31 de mayo, pero recuerda que se trata de una BETA de MIUI 10, y por lo tanto aún está en fase de depuración, por lo que no se asegura un funcionamiento libre de fallos.

Es recomendable por lo tanto, instalar esta BETA en un smartphone que no sea nuestro principal móvil, a menos que nos guste el riesgo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > slashleaks, GSMARENA