Se filtran las características y precio del Vivo Z1, un gama media muy interesante

Móviles

Vivo se está mostrando particularmente activa durante las últimas semanas. A la publicación de un vídeo con motivo de su patrocinio oficial para el Mundial de Futbol 2018 en el que aparece el Vivo Apex -el móvil todo pantalla- , además del Vivo X20 Plus UD con sensor de huellas bajo la pantalla, ahora hemos de sumar el Vivo Z1, un nuevo gama media de lo más interesante por su equilibrio entre prestaciones y precio. Y es que hemos podido conocer tanto las características como el coste de este Vivo Z1 a través de una filtración.

Lo hemos dicho en varias ocasiones. Aunque el fabricante de smartphones Vivo no es muy conocido en España, se trata de una firma que cuenta con gran popularidad en China. No es para menos dado que ofrece modelos con destacadas características a un precio muy competitivo. Asimismo, se coloca a la vanguardia de la tecnología, y buena prueba de ello es la adopción de multitud de soluciones antes que ninguna otra firma. En este sentido, el sensor de huellas bajo la pantalla es la muestra más reciente.

El Vivo Apex, el móvil todo pantalla, aparece en vídeo y junto al iPhone X

Principales características del Vivo Z1

Pues bien, la firma china está lista para presentar un nuevo modelo de gama media, segmento en el que se mueve como pez en el agua. El modelo en cuestión es el Vivo Z1, el cual debutará en cuestión de horas en el mercado asiático.

Sin embargo, las filtraciones hacen de las suyas y han dejado gran parte de las características del Vivo Z1 al descubierto. A pesar de que muy posiblemente el modelo no llegue a nuestro país, es interesante poner en relieve la ficha técnica del smartphone, así como su precio, para hacernos una idea de las opciones y equilibrio que están disponibles en otras regiones. No en vano, no está de más cuando las marcas chinas empiezan a aterrizar de forma oficial en Europa. Si Xiaomi es el caso más representativo, no es el único y otras como Oppo, otro peso pesado en China, también prepara su desembarco en el Viejo Continente.Características del Vivo Z1

Si nos centramos en la información difundida por la última filtración, la ficha técnica del Vivo Z2 pinta muy bien. Y es que, a tenor de las especificaciones que han “caído” en la Red, el modelo hará gala de las siguientes características:

  • Pantalla ultrapanorámica de 6.26 pulgadas
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 64 GB
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • Doble cámara trasera de 13 y 5 mpx con IA
  • Cámara frontal de 24 mpx
  • Batería de 3260 mAh
  • Sensor de huellas
  • Reconocimiento facial

¿Cómo de efectivo es el sensor de huellas bajo la pantalla? Este vídeo prueba sus límites

De entre las características anteriormente enumeradas, el procesador es uno de los elementos más destacados. Se trata de un SoC de alto rendimiento que suelen equipar los modelos más destacados de la gama media, la considerada gama media premium.Diseño y características del Vivo Z1 en una imagen promocional

Del mismo modo, hemos de destacar que la pantalla cuenta con relación de aspecto súper panorámico, además de sumarse a la moda del notch.

Desveladas las características del Xiaomi Mi 8 antes de su presentación

Precio del Vivo Z1

Otro de los datos que hacen especialmente interesante el Vivo Z1 es el precio que supuestamente adquirirá en China. Según la filtración, pasará a costar 1798 yuanes, lo que al cambio de divisa vienen siendo unos 240 euros. Si bien este precio podría ser superior para quienes deseen exportar el producto, es una buena referencia para valorar la relación entre prestaciones y precio.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Pure