Desveladas las características del Xiaomi Mi 8 antes de su presentación

Xiaomi

Una vez que hemos confirmado que este año no habrá Xiaomi Mi 7 y sus motivos, toca centrarse de lleno en el nuevo tope de gama de la marca china. Tras confirmarse que la presentación del móvil tendrá lugar el 31 de mayo con motivo del aniversario del octavo aniversario del fabricante, hoy aparecen en la Red casi todas las características del Xiaomi Mi 8.

Estas características revelan desde los sensores de cámara que montará el buque insignia hasta la versión de Android que encontraremos gobernando el Xiaomi Mi 8. Todas estas especificaciones unidas a todas las filtraciones y rumores que llevan tiempo rodeando al teléfono, nos permiten hacernos un «mapa mental» de todo lo que vamos a encontrarnos en la presentación de Xiaomi de la semana que viene.

Características del Xiaomi Mi 8

Hace unas horas ha aparecido en Weibo, la famosa red social china donde suelen filtrarse casi todos los terminales orientales, la siguiente captura que muestra casi todas las características del Xiaomi Mi 8. En ella encontramos confirmaciones y desmentidos de rumores que llevan tiempo asociándose al futuro smartphone del fabricante.

xiaomi mi 8

Del listado podemos saber que el smartphone presumirá de una pantalla IPS de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+, es decir, de 2280 x 1080 píxeles. Tal y como han mostrado fugas anteriores, el diseño del Xiaomi Mi 8 será de pantalla completa, con formato de visualización 18:9 y con notch alojado en la parte superior del frontal. A principios de semana se filtraban en la Red las fundas del móvil que desvelan al completo sus líneas y formas.

La captura también revela que entre las características del Xiaomi Mi 8 tendremos el esperado procesador Snapdragon 845 que ya es bien conocido por todos los del lugar tras impulsar móviles de la talla del LG G7 ThinQ o el Xperia XZ2 . Este SoC aparece acompañado por diferentes cantidades de RAM y almacenamiento, por lo que se confirma que habrá varios modelos diferentes. Por un lado tenemos 6 y 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, aunque se espera que veamos un modelo con hasta 512 GB de memoria interna.

El apartado multimedia estaría protagonizado por una configuración de doble cámara trasera que tendrá sensores de 20MP + 16MP con una apertura de f / 1.7 y f / 2.0 respectivamente, mientras que la cámara para selfies estaría configurada por un sensor de 16MP con apertura f / 2.0. Todo ello embutido en un cuerpo de 172 gramos con 7.8 mm de grosor. La filtración de las características del Xiaomi Mi 8 termina apuntando a una batería de 3.300 mAh y Android 8.1 gobernando el dispositivo. No hay confirmación de que el móvil llegue con MIUI 10 o MIUI 9.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizchina