Estos prototipos y este vídeo muestran como será el Xiaomi Mi 8

Xiaomi

Xiaomi está jugando al despiste con nosotros. A falta de poco más de una semana para el gran evento que tendrá lugar en Shenzhen, todavía no nos queda claro si existirá un Xiaomi Mi 7, si lo que presentarán será el Xiaomi Mi 8 o si tendremos ambos smartphones de una sola estacada como hizo Apple con el iPhone 8 y el iPhone X.

Si hacemos un recopilatorio de todo el material visto durante las últimas semanas, podemos ver diseños de pantalla con un notch de dimensiones considerables que serviría para albergar el sistema de reconocimiento facial 3D de la compañía, aunque las últimas fundas filtradas parece ser que hacen referencia a un dispositivo con un notch de menor tamaño y no tan poblado de sensores.

Todo esto apunta a que, una de dos, o algunos de los materiales vistos son falsos, o lo más probable, que veamos un Xiaomi M7  junto a un Xiaomi Mi 8 (o dos versiones del Mi 8). Ahora han aparecido unas fotografías que nos mostrarían lo que parece ser prototipos descartados del Xiaomi Mi 7, aunque también podría ser un nuevo smartphone que llegaría el mismo día 31 de mayo.

Así serían los primeros prototipos del Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8, según la información manejada hasta ahora, será un smartphone que integrará una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full-HD + y que tendrá como centro de operaciones un SoC Snapdragon 845, el cual llegará acompañado de configuraciones de memoria de entre 6 y 8 GB de capacidad (LPDDR4X) y con almacenamientos que oscilan entre los 64 y los 512 GB (estos podrían ser sus precios).

La principal característica de este smartphone será la presencia de un generoso notch repleto de sensores junto a unos biseles de pantalla muy reducidos. La doble cámara se da por sentada a estas alturas (sobre todo después de ver las fundas antes mencionadas).

Aunque Xiaomi suele hacer gala de un alto nivel de calidad en sus diseños, parece que los primeros prototipos del teléfono hacían uso de un chasis algo más tosco con las esquinas redondeadas y unos biseles que sobresaldrían un poco de la pantalla.

La trasera de este Xiaomi Mi 8 estaría fabricada en metal, e incluiría un sistema de doble cámara en posición vertical situado en la esquina superior izquierda del dispositivo, de forma similar a como lo hace Apple.Eso sí, el notch sería mucho más simple, y se limitaría a incluir una cámara con flash y un altavoz.

El nombre de este dispositivo sería D1SP1-1393, y su borde inferior sería reducido, aunque no estaríamos ante de uno los mejores ratios de pantalla del mercado.

Se filtra un vídeo que muestra un Xiaomi Mi 8 con trasera transparente

Junto a estas fotos del Xiaomi Mi 8, también ha aparecido un curioso vídeo donde se ve un smartphone Xiaomi con una zona transparente en su parte trasera que nos permite ver parte de su interior.

Este dispositivo parece  estar mucho más depurado, ser algo más ancho que los que vimos con las fundas filtradas y dí que dispone de un notch capaz de dar cabida al sistema de reconocimiento facial 3D del y que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Xiaomi Mi 8

En las fotos y en el vídeo que os enlazamos se puede ver el procesador Snapdragon 845 que integrará el Xiaomi Mi 8, y además podríamos apreciar otra cosa, la ausencia de un lector de huellas delantero o trasero, lo que nos confirmaría la presencia de un sensor bajo la pantalla.

Cuantas dudas por resolver a pocos días de su lanzamiento. Está claro que Xiaomi nos tiene muchas cosas preparadas y que vamos a acabar este mes de forma frenética, para poder así ofreceros todas las novedades de este cada vez más popular fabricante chino.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > iGeek Phone