Ya lo adelantábamos el pasado mes de abril. Movistar tenía serias intenciones de lanzar una nueva marca low cost en España para competir de tú a tú, en precio, con el grupo MásMóvil. Hoy, podemos confirmar que esa operadora de bajo coste se llamará O2 y contará con un catálogo de tarifas económicas de fibra, móvil y oferta convergente.
Movistar ultima el lanzamiento de un nuevo operador low cost en España para hacer frente a la impetuosa competencia que reina en el mercado de las telecomunicaciones. Hoy, podemos confirmar en exclusiva que la marca bajo la que operará será O2. La misma convivirá con las propias ofertas comerciales de Movistar y Tuenti, aunque el papel de Pedro Serrahima será vital para encauzar la estrategia comercial de la nueva O2 en España.
Nueva marca low cost de Movistar: O2
A finales del tercer trimestre, Movistar dará vida a un nuevo operador de bajo coste con la insignia de O2, aunque se espera que en junio empiece una prueba piloto. Así lo ha podido saber en exclusiva el grupo ADSLZone, que ya adelantaba hace mes y medio las intenciones de la operadora azul.
En cuanto a la elección de O2 como emblema, Movistar barajaba hacer uso de otra de sus marcas, tal como Vivo en Brasil, o incluso la creación de una nueva operadora. Finalmente, la teleco española optaba por la imagen de O2 que ya ha demostrado su eficacia en otras regiones como Reino Unido y Alemania.
De este modo, Movistar quiere plantar cara de forma directa a MásMóvil, tanto en el mercado de banda ancha fija como telefonía móvil. A este respecto, cabe recordar que el grupo amarillo se ha colocado durante el último año como líder indiscutible en lo que a portabilidades netas se refiere gracias a su portfolio de tarifas económicas.
O2 comercializará fibra, móvil y combinados
La estrategia de Movistar de cara a finales de 2018 es el lanzamiento de O2 como nueva marca low cost que se será una opción más frente a Tuenti y el propio catálogo de Movistar. De la mano de Pedro Serrahima, se espera que O2 alcance el nivel de satisfacción que en su día el directivo logró en Pepephone. Esto será gracias no solo a tarifas de fibra y móvil con un precio atractivo, sino a una imagen de marca transparente con el cliente, así como tarifas sencillas.
Tal y como ya hemos indicado, se espera que Movistar ponga en marcha la nueva low cost O2 a finales del tercer trimestre, durante el mes de septiembre. En lo que respecta a las tarifas ofertadas, podemos indicar que la fibra no contará con la modalidad de 600 Mbps, así como la ausencia del servicio de televisión de Movistar +. No obstante, hemos podido saber que O2 introducirá en España una oferta de valor muy novedosa en sus tarifas de banda ancha.