Filtrado el primer vídeo del Xiaomi Mi 8. Así funciona su lector de huellas bajo pantalla

Xiaomi

Seguimos sin tener muy claro si finalmente el fabricante chino del momento presentará a finales de mes el Xiaomi Mi 7, el Xiaomi Mi 7 junto con la Mi Band 3, el Xiaomi Mi 7 junto con el Xiaomi Mi 8 o, directamente, el Xiaomi Mi 8. Lo que sabemos es que los rumores sobre el teléfono que celebraría el octavo aniversario de la marca crecen a una velocidad imparable.

Después de que ayer se filtraran en la Red tanto la caja como la pantalla del Xiaomi Mi 8, hoy un nuevo rumor señala que la marca podría lanzar el Xiaomi Mi 8 el próximo 31 de mayo, apenas una semana después de que la marca presente en sociedad el esperado Xiaomi Mi 7. Este smartphone vendría a ser el «iPhone X» de Xiaomi, ya que al igual que el tope de gama de Apple, se lanzaría junto con el Xiaomi Mi 7 para celebrar el aniversario de la firma china.

Ahora acaba de aparecer en Weibo, la famosa red social china donde Xiaomi es protagonista de todo tipo de rumores, un vídeo que muestra lo que parecer ser el Xiaomi Mi 8 presumiendo de lector de huellas bajo pantalla. Por supuesto no hay forma de dar veracidad a este clip, por mucho que lo que veamos sea el desbloqueo de un teléfono de la firma china (algo que se advierte por los iconos de MIUI) simplemente pulsando sobre la pantalla del mismo.

Xiaomi Mi 8 con lector de huellas bajo pantalla

Gran parte de los fabricantes del momento se encuentran envueltos por ver quien es la siguiente firma en lanzar al mercado un tope de gama con la tecnología biométrica incrustada bajo la pantalla. Y decimos «siguiente» porque VIVO ya lanzó a principios de año el VIVO X20 Plus UD, primer smartphone con lector de huellas alojado bajo el cristal de la pantalla.

sensor huellas vivo

El vídeo que alojamos en este artículo muestra el escáner de huellas digitales en pantalla del Xiaomi Mi 8 en acción. Como decimos, no es seguro que sea el móvil, aunque la fuente sugiere lo mismo. Es probable que sea el Xiaomi Mi 7 o, pensando mal, un fake de los muchos que suelen poblar la Red antes de un lanzamiento de este tipo. El video muestra la pantalla de inicio del MIUI 9, lo que da pie a que demos por bueno el clip, pero con reparos.

Según los rumores, el Xiaomi Mi 8 llegaría al mercado a finales de mes con una pantalla con formato de visualización 19: 9, procesador Snapdragon 845, hasta 8 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB. Por supuesto, volveríamos a encontrar una cámara trasera con doble sensor y el mencionado sensor de huellas digitales en pantalla que muestra el último vídeo del Xiaomi Mi 8.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo