No te pierdas este vídeo del desmontaje del Huawei P20 Pro y su triple cámara

Huawei

¿Tienes curiosidad por comprobar cómo está fabricado por dentro el Huawei P20 Pro? ¿Tal vez puedas tener la necesidad de reparar por ti mismo el cristal roto de la carcasa o la propia pantalla? El siguiente vídeo nos muestra qué tan difícil es el desmontaje del Huawei P20 Pro, y del mismo modo nos ofrece algunos detalles sobre su construcción y distribución de los componentes.

El diseño y fabricación de un smartphone es todo un reto, así como puede serlo -aunque no en la misma medida- la reparación de las averías y roturas más frecuentes. La miniaturización y las exigencias a nivel de ensamblaje propicia que la reparación posterior requiera técnicas específicas. En el caso del Huawei P20 Pro, el siguiente vídeo de Zack Nelson, más conocido por sus test de resistencia, nos ayuda a familiarizarnos con el proceso de desmontaje, así como las herramientas necesarias.

Test de resistencia del Huawei P20 Pro en vídeo con sorpresa incluida

Desmontaje del Huawei P20 Pro en vídeo

Puestos manos a la obra, el primer paso para acceder al interior del Huawei P20 Pro es la aplicación de calor en la parte trasera. La carcasa de cristal está pegada con un fuerte adhesivo, por lo que es necesario derretir en cierta medida ese pegamento para facilitar la labor.Proceso de desmontaje del Huawei P20 Pro en vídeo

Una vez despegada, este proceso te puede servir de referencia si en algún momento tienes la necesidad e inquietud de sustituir el panel trasero del Huawei P20 Pro, en caso de rotura. En este sentido, has de tener cuidado con el cable que va de la placa base a la triple cámara, el que se encarga del autoenfoque.

Análisis en vídeo del Huawei P20 Pro: triple cámara y batería en mayúsculas

Si nos centramos en el interior del Huawei P20 Pro, hemos de desatornillar los tornillos que sujetan la placa base a los distintos componentes. En este sentido, Huawei opta por la modularidad y es relativamente sencilla la sustitución de piezas. Una de esas partes se refiere a la placa que incluye la triple cámara. Si os fijáis, en una de las secuencias del vídeo del desmontaje del Huawei P20 Pro, Zack nos permite ver cómo las tres cámaras están provistas del estabilización óptica de imagen.Triple cámara del Huawei P20 Pro

En el caso del cambio de la batería, aunque Zack Nelson no es tan sutil como iFixit, nos muestra cómo desmontar la batería. Hasta aquí, tenemos los pasos necesarios por si necesitamos algún día sustituir la batería por otra.

Ficha técnica del Huawei P20 Pro

En lo que respecta a la pantalla, aquí es preciso separar la capa que integra los sensores del panel AMOLED, aunque el vídeo no es muy instructivo en este aspecto, el proceso es el mismo que en el de la carcasa de cristal. Hemos de despegar el panel de la parte del chasis de la carcasa para separar ambos elementos y proceder con su sustitución, previa desconexión del cable que une display con placa base.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube