Cómo instalar la beta de Android P en el OnePlus 6

Móviles

El OnePlus 6 es uno de los smartphones que más ha dado que hablar antes de su presentación y a priori uno de los mejores smartphones del mercado, (a pesar de su precio y alguna que otra carencia), pero si hay algo por lo que destaca es por ser uno de los pocos smartphones a los que se les puede instalar lo último de Android. Así es, se puede instalar la beta de Android P en el OnePlus 6 y nosotros te resumimos el proceso.

Antes de nada debemos tener en cuenta que este proceso borrará todos nuestros datos y que al y tratarse de una versión beta del sistema operativo, tenemos algunos bugs como que no funcionan las llamadas de datos, el desbloqueo por reconocimiento facial, Widevine L1 (para ver contendo en HD) o la grabación en cámara lenta entre otras cosas. Si aun así te apetece «cacharrear» un poco para poder ser de los primeros en tener una experiencia Android P, allá vamos.

Así podrás instalar la beta de Android P en el OnePlus 6

 Estos son los pasos que debes seguir:

  • 1. Descargar la ROM de la Beta de Android P para el OnePlus 6 (tiene un peso de 1.3 GB, así que hacerlo desde el PC).
  • 2. Ir a Ajustes del sistema y entrar en Actualizaciones del sistema, eligiendo la opción de actualización local.
  • 3. Esperar a que la actualización se complete y apagar el OnePlus 6.
  • 4. Después de eso tendrás que en el modo recovery del dispositivo, hacer un reseteo de fábrica y reiniciar el dispositivo.
  • 5. Disfrutar de tu nuevo OnePlus 6 con Android P.

instalar la beta de Android P en el OnePlus 6

Esta es la versión resumida del tutorial, pero si tenéis poca experiencia con esto de instalar ROMs en un dispositivo, siempre podéis echar un vistazo al magnifico tutorial de acceso a la beta de Android P que han preparado nuestros compañeros de Android Ayuda, donde lo explican todo con un poco más de detalle.

Os recordamos que el OnePlus 6 es un smartphone de 6.28 pulgadas AMOLED con resolución Full-HD+ de 2280 x 1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que lo coloca en lo más alto de la tabla de rendimiento y una configuración de memoria RAM de entre 6 GB ó 8 GB RAM.

OnePlus 6

Otras cualidades destacables de este smartphone son su sistema de doble cámara trasera con 16 y 20MPx con estabilizador óptico y apoyada por inteligencia artificial, su almacenamiento de hasta 256 GB de capacidad o su conectividad con NFC y Bluetooth 5.0 entre otras características.

Si sois de los que habéis conseguido instalar la beta de Android P en el OnePlus 6, no dudéis en dejarnos vuestras impresiones, son más que bienvenidas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Ayuda