Precio del Xiaomi Redmi Note 5 en España, que llega con sorpresa

Xiaomi

Hoy Xiaomi nos tenía citados para presentar un nuevo producto en nuestro país. En un primer momento pensábamos que podríamos asistir al lanzamiento del Xiaomi Mi 6X internacional, un terminal que aterrizaría en nuestro mercado bajo el nombre de Xiaomi Mi A2 pero finalmente lo que conocemos es el precio del Xiaomi Redmi Note 5 en España.

La marca china acaba de anunciar la disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 5 en nuestro país, móvil que ahora se podrá comprar sin recurrir a distribuidores internacionales en las tiendas físicas de la compañía o en la propia tienda online que la marca inauguraba hace pocos meses para vender sus móviles en España.

¿Y cuál es la sorpresa? El secreto que tenía Xiaomi baja la manga es algo que, por una vez, nos hace salir beneficiados respecto al resto de países. Y es que el Xiaomi Redmi Note 5 que la firma china trae a nuestro país en realidad es el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, el cual cuenta con un hardware ligeramente más avanzado que el Xiaomi Redmi Note 5 que se presentaba en China en febrero de este mismo año.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

De esta forma en este Xiaomi Redmi Note 5 encontramos una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD bajo la que encontramos el nuevo procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos con CPU Kryo basada la tecnología ARM Cortex. Todo ello junto con una GPU Adreno 506 y 2 opciones de RAM diferentes: 3 y 4 GB de RAM. En lo que respecta al almacenamiento tenemos 32 y 64 GB.

redmi note 5

La cámara es uno de los puntos fuertes del smartphone, ya que también permite desbloquear el móvil, además de con el lector de huellas, con detección de rostro gracias a  Face Unlock. Esta cámara trasera cuenta con dos sensores de 12 + 5 Megapíxeles con apertura focal f/2.2 y f/2.0 respectivamente.

Por su parte la cámara La cámara frontal es un sensor de 13 megapíxeles con Beautify 4.0. La batería es de 4.000 mAh.

Precio del Xiaomi Redmi Note en España

Como acabamos de avanzar, nos encontramos con un terminal que llega al mercado con diferentes variantes en función de memoria RAM y almacenamiento, y en base a ello el precio del Xiaomi Redmi Note 5 en España va a ser diferente. Estos son los precios del móvil:

  • Xiaomi Redmi Note 5 de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 199 euros, a la venta el 23 de mayo.
  • Xiaomi Redmi Note 5 de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 249 euros, a la venta el 25 de mayo.

precio redmi note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 se podrá comprar en España a partir de la semana que viene en colores azul, negro y dorado.

Escrito por Miguel Martínez