Precio del Nokia 8 Sirocco en España. ¿Dónde comprarlo?

Nokia

El Nokia 8 Sirocco fue anunciado hace un tiempo, pero hasta ahora no lo podíamos comprar en nuestro país. Ahora la misma semana que han sido anunciados el Honor 10 en Europa y el OnePlus 6, Nokia avisa que el móvil se puede comprar desde hoy mismo en grandes almacenes.

El Corte Inglés ha sido el comercio elegido para poner a la venta el Nokia 8 Sirocco, un smartphone que llega presumiendo de mejores prestaciones que el Nokia 8 original que se presentaba hace algo menos de un año. No hay que esperar demasiado para comprar el tope de gama de la firma finlandesa, pues ya se puede comprar en color negro. El Nokia 8 Sirocco está disponible en El Corte Inglés a un precio de 799 €.

recordemos que actualmente el Nokia 8, con características algo más inferiores, se puede comprar por 384 euros en Amazon.

Características del Nokia 8 Sirocco

El nuevo smartphone de Nokia está protagonizado por  una pantalla curvada pOLED de 5,5 pulgadas con resolución 2K con bordes curvados y marcos reducidos protegida por Gorilla Glass 5 y 3D Glass. Además el Nokia 8 Sirocco apuesta por un formato de visualziación 16:9, en contra de la tendencia de moda en la mayoría de fabricantes de móviles android, quienes presentan pantallas que oscilan entre el ratio de pantalla de 18:9 o 19:9

En el interior nos encontramos con un procesador actualizado, pues el móvil monta un Snapdragon 845, el procesador del que todos los gama alta de este año presumen en su interior. Esta CPU aparece acompañada por 6GB de RAM y un espacio interno de almacenamiento de 128GB. Como no podía ser de otra forma, en la parte trasera encontramos una cámara Dual con óptica Zeiss. Se trata de un sensor de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7 junto a uno secundario de 13 MP con apertura f/2.6, zoom óptico 2X y dual Tone flash. La cámara frontal es de 5 MP por contra. 

Android One es el sistema operativo elegido por la marca, un sistema operativo con ciertas diferencias con Android Stock pero que empieza a ponerse de moda entre los fabricante de smartphones. Su batería es de 3.260 mAh.

Quizá el aspecto más negativo del Nokia 8 Sirocco sea la falta de un  puerto para auriculares de 3,5 mm, quizá el principal problema del teléfono. Si puedes vivir con la falta de este puerto y estas acostumbrado a usar auriculares inalámbricos conectados por bluetooth al móvil, este nuevo dispositivo es todo lo que buscas si eres un amante de la marca Nokia.

Escrito por Miguel Martínez