Todas las características y diseño del HTC U12+ al descubierto

HTC

El HTC U12+ es la última apuesta de este fabricante taiwanés que actualmente no pasa por su mejor momento. Es difícil concretar a estas alturas si sus bajas ventas se deben ya a la calidad de sus smartphones o la mala fama que se han creado, pero el caso es que su último gama alta se ha filtrado una vez más, y esta vez no hay ningún lugar a la duda.

Debemos reconocer que posiblemente HTC no esté siendo demasiado bien tratada por la crítica y los consumidores, ya que el HTC U11 no era para nada un mal smartphone y el HTC U12+ que hoy nos ocupa se nos hace un dispositivo bastante atractivo que podría venderse bastante bien si se lanza a un precio atractivo y HTC consigue llegar a buenos acuerdos de distribución.

Así es el diseño del HTC U12+

Ya habíamos visto fotos reales del dispositivo con anterioridad, así que tampoco cabe decir mucho más que no se haya dicho ya.

Ha sido el famoso filtrador de Twitter Evan Blass el que ha destripado el lanzamiento oficial  del HTC U12+ mostrándonos este smartphone en 3 colores diferentes.

El HTC U12+ es un smartphone de aspiraciones premium, algo que se ve en el cristal que ocupa su parte frontal y trasera, y aunque sus biseles no son excesivamente gruesos, se alejan bastante de la moda de los dispositivos de pantalla infinita. Esto se puede considerar un punto en contra, ya que ni siquiera el borde inferior se ha usado para alojar el sensor de huellas, que se encuentra en la parte trasera del dispositivo.

HTC U12+

Siguiendo con el análisis de su diseño, vemos como HTC adopta una pantalla tradicional completamente plana, aunque en su parte trasera si podemos apreciar una ligera curva que mejora el agarre del dispositivo. Y hablando de dicha parte trasera, se  confirma la presencia de un sistema fotográfico dual en posición horizontal muy similar al del LG G6, que lleva debajo el mencionado lector de huellas y un flash de doble tono para separar ambos elementos.

Aunque no está confirmado, a la izquierda de las cámaras nos encontramos lo que parece ser un pequeño altavoz, por lo que estaríamos ante un smartphone estéreo (HTC BoomSound Hi-Fi Edition).

HTC U12+

HTC ha denominado a su lenguaje de diseño como «Liquid Surface«, e incluye botones sensibles a la presión.

El HTC U12+ tiene unas medidas de 156.6 x 73.9 x 8-7-9-7 mm, un peso de 188 gramos  y dispone de certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.

El Snapdragon 845 hace acto de presencia

El HTC U12+ integra una pantalla de 6 pulgadas que lo coloca a medio camino entre los dispositivos estándar que suelen rondar las 5.7-5-8 pulgadas y las phablets de otros fabricantes que se mueven últimamente entre las 6.2 y las 6.4 pulgadas.

La resolución de este panel es WQHD+ de 2880 x 14440 píxeles, por lo que a pesar de sus marcos, estamos ante una pantalla con un ratio de aspecto de 18:9 protegida por Gorilla Glass (no se especifica versión).

Según lo filtrado, este panel es compatible con el 100% del espacio de color DCI-P3 y también incluye certificación HDR 10.

características y diseño del HTC U12+

En el apartado de proceso más puro nos encontramos con un procesador Snapdragon 845, una única variante de RAM con 6 GB de capacidad y almacenamientos de 64 y 128 GB, por lo que aquí el HTC U12+ se queda un poco atrás de la competencia.

La conectividad del dispositivo es muy completa, ya que incluye WiFI ac, Bluetooth 5.0, NFC y USB de tipo C 3.1 de primera generación.

diseño del HTC U12+

Hay algunas sorpresas en cuanto a las cámaras, ya que confirmamos la presencia de un doble sensor trasero , pero uno de los sensores sería de 12 MPx con apertura f/1.75 (UltraPixel 4), y el otro sería de 16 Mpx, haría las veces de telefoto y tendría una apertura de f/2.6. Por su parte, las cámaras delanteras manejan resoluciones de 8 Mpx con apertura de f/2.0.

El HTC U12+ incluirá una batería ya conocida de 3500mAh con carga rápida Quick Charge 3, mientras que el sistema operativo elegido es Android Oreo con HTC Sense.

Con esto acabamos nuestro análisis de esta filtración masiva de datos, aunque cuando este dispositivo sea definitivamente presentado, le volveremos a dar un nuevo repaso.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Evleaks