A la venta los nuevos Alcatel 3, 3C, 3V y 3X: características premium por menos de 180 euros

Alcatel

La armada completa de los nuevos Alcatel serie 3 está ya completa. Tanto el Alcatel 3X como el Alcatel 3, 3C y, esta misma semana, el Alcatel 3V ya están a la venta. Equipos con una presencia interesante, características premium y un precio que no supera los 179 euros.

El último en llegar el pasado 14 de mayo a España ha sido el Alcatel 3V y con este lanzamiento, la marca ya cuenta en nuestro país con los tres modelos de su nueva Serie 3, unos smartphones caracterizados por un diseño premium, características que muchas veces superan su propia gama y precio más que atractivo.

Tenéis todas las características de los nuevos Alcatel en nuestro comparador de móviles, pero haremos un repaso rápido. El Alcatel 3 el un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y apenas 8,5 mm de grosor, 2 GB de RAM y una cámara de 13 MP, batería de 3.000 mAh, 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento.

Alcatel 3 azul

En esta serie se encuentra también el Alcatel 3V, el equipo con pantalla de 6 pulgadas y resolución 2K (2016 x 1080), que reduce el grosor a los 8,05 mm y cuenta con cámara dual de 12 MP + 2 MP, 2 GB de RAM o 16 GB para el almacenamiento.

Alcatel 3V

Por último, pero también interesante, el Alcatel 3X, que ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas, 3 GB de RAM, 13 + 5 MP para la cámara y 32 GB de almacenamientoy el Alcatel 3C con pantalla de 6 pulgadas HD, 8 MP de cámara, 1 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento.

Alcatel 3x en negro

Pantallas con el formato más innovador: 18:9

Todos ellos tienen un primer rasgo común y es que se suman a la moda de las pantallas 18:9. Esto significa que en móviles de unas 6 pulgadas tenemos una pantalla más alargada y estrecha. O lo que es lo mismo, tenemos más pantalla pero en un móvil mucho más manejable y cómodo de utilizar que si fueran 16:9. Algunas de las ventajas que tienen estas pantallas es que tenemos más espacio para tener dos aplicaciones abiertas en pantalla partida o un mejor aprovechamiento de las aplicaciones que tienen más espacio para poner botones de control.

alcatel 3V en la mano

Funciones “top” para móviles muy atractivos económicamente

Y es que en el repaso de las características que tienen todos estos modelos encontramos en casi todos algunas características que parecen más propias de otros de más alta gama, pero que encontramos en estos terminales que no superan los 180 euros de precio.

Los primeros móviles asequibles con pantallas 18:9 y por debajo de 250 euros

Por ejemplo, tanto el Alcatel 3V como el Alcatel 3X cuentan con una cámara trasera de doble lente, con 12 + 2 megapíxeles para el primero y 13 + 5 MP para el segundo, que añaden al equipo funciones como las de crear el famoso efecto bokeh en las fotos. Por delante, se completa el conjunto con unas cámaras de 5 MP pensada para lograr unas videollamadas de calidad y, sobre todo, unos excelentes selfies.

alcatel 3V en color azul

Pero esta no es su única función, también a través de esta cámara frontal es posible disfrutar de la función Face Key, que permite con una simple mirada a la pantalla que el teléfono reconozca nuestro rostro a través de 106 puntos y se desbloquee.

alcatel 3x en color negro

Estos dos y todos los demás, excepto el Alcatel 3L que es la versión “lite” del Alcatel 3, cuentan con un sensor de huella dactilar en la carcasa trasera, en una posición que no solo nos permite desbloquear el equipo cómodamente sino, también, disparar la cámara delantera para hacernos un selfie.  Otra de las funciones asociadas a éste en los nuevos Alcatel serie 3 es que podemos acceder directamente a ciertas aplicaciones asignando la huella de cada dedo a cada una de ellas.

Precio de los nuevos Alcatel Serie 3

Con Android 8.0 Oreo como sistema operativo, los nuevos Alcatel 3 ya están a la venta en España con los siguientes precios:

  • Alcatel 3V: 179 euros
  • Alcatel 3X: 179 euros
  • Alcatel 3: 149 euros
  • Alcatel 3L: 129 euros
  • Alcatel 3C: 109 euros

Cómo siempre, os invitamos a comentar en el foro de Alcatel si queréis saber más de estos nuevos equipos.

Escrito por Redacción