Un nuevo móvil de Xiaomi aparece en Geekbench: Xiaomi Strakz

Xiaomi

A pocos días de la presentación del Xiaomi Mi 7, y con un montón de incógnitas bajo el brazo, el famoso test de rendimiento Geekbench nos filtra la existencia de nuevo móvil de Xiaomi que llegaría para ampliar el ya de por sí abundante (quizás de más) catálogo de este fabricante chino. Este dispositivo tiene el nombre en clave de “Xiaomi Strakz” y todo apunta a que estamos ante un dispositivo de gama media.

Geelbench no nos ha proporcionado ningún dato relativo a la pantalla de este smartphone, por lo que a día de hoy, resulta difícil encuadrarlo en alguna de las gamas del fabricante, ya que sus especificaciones son susceptibles de encajar en varios tipos de teléfonos.

Esto es lo que se sabe del nuevo móvil de Xiaomi

Según Geekbench, el Xiaomi Strakz, además de tener un nombre complicado de pronunciar, haría uso de un SoC Snapdragon 625, un “procesador” muy común compuesto por 8 núcleos ARM Cortex A53 con una frecuencia máxima de 2.0 GHz, una GPU Adreno 506 y un proceso de fabricación en 14nm.

Xiaomi-Strakz- nuevo móvil de Xiaomi

Xiaomi ha usado este SoC en multitud de dispositivos, entre los que se encuentran en famoso Xiaomi Mi A1, el Redmi 5, el Redmi Note 4 o el Mi 5X entre otros. Sí que podemos deducir de este dato que no estamos ante un smartphone de gama alta, y teniendo en cuenta que el reciente Xiaomi Redmi S2 también integra este procesador y se trata de un smartphone de gama media/baja, todo apunta a que el Xiaomi Strakz entraría dentro de ese rango.

Xiaomi-Strakz- nuevo móvil de Xiaomi

Otros dato que conocemos del nuevo móvil de Xiaomi es la memoria RAM, que con un total de 4 GB descarta que estemos ante un smartphone muy básico, y si ante uno enfocado a cierto uso intensivo.

Cabe mencionar que la puntuación obtenida en multinúcleo es bastante baja para lo que normalmente ofrece dicho chip.

Sin ir más lejos, el Xiaomi Mi MAX 2 consigue 870/4209 puntos en dicha prueba, por lo que si bien el nuevo móvil de Xiaomi consigue una buena puntuación en “single core” de 902 puntos, no parece que este usando todos sus núcleos en la prueba “multicore”, ya que los 1536 puntos obtenidos parecen indicar que el Strakz se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo con su ROM aún sin depurar.

Xiaomi-Strakz- nuevo móvil de Xiaomi

Por ahora es pronto para saber ante que smartphone de Xiaomi estamos hablando, por especificaciones podría tratarse del futuro Redmi 6, aunque también sorprende que se repita SoC y no se apueste por alguna evolución del mismo como el Snapdragon 636 sin ir más lejos. De repetirse procesador en los Redmi, Xiaomi debería apostar por otro elemento diferencial, que suponemos que recaerá sobre el apartado fotográfico al igual que en el Redmi S2, o en la pantalla.

De cualquier modo, y tratándose de Xiaomi, estamos seguros de que este misterioso Xiaomi Strakz revelará su verdadero nombre más antes que tarde, y nosotros estaremos ahí para contároslo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Geekbench

Vía > Gizmochina