Smartisan R1: el primer smartphone con 1 TB de almacenamiento

Móviles

Smartisan no es un fabricante del que solamos escribir en Movilzona, aunque esta vez se ha hecho un hueco en nuestro repertorio de noticias gracias a un hecho bastante destacable: es el primer fabricante que ofrece 1 TB de almacenamiento nativo en un smartphone. El nombre de la criatura es Smartisan R1 y os contamos todas sus características.

El Smartisan R1 se une al ya extenso club de los smartphones con notch, aunque curiosamente, lo reduce a la mínima expresión incluyendo en el mismo solamente una cámara frontal, recordándonos mucho al Essential Phone.

Unos marcos reducidos y materiales premium para el Smartisan R1

El Smartisan R1 no hace gala de un diseño especialmente novedoso, pero se las apaña para incluir unos biseles inferior y superior bastante contenido que nos dejan con un ratio de pantalla chasis del 84%, lo cual no está nada mal.

Smartisan apunta alto, al menos sobre el papel, y nos entrega un smartphone construido en cristal 3D y aluminio de grado 7 que hace uso de su logo para esconder un lector de huellas, muy al estilo de Motorola.

Smartisan R1

Debemos reconocer que el contraste del modelo de color blanco con el frontal en negro no nos resulta desagradable y que los botones de volumen y encendido con forma circular son bastante curiosos, más allá de comprobar su ergonomía.

Detrás nos encontramos con una sistema de cámara dual en posición horizontal que nos recuerda bastante a Honor, aunque no por ello deja de estar bien rematado. En resumen, sin poder tener un criterio fundamentado sobre la resistencia del Smartisan R1, el smartphone nos parece bastante elegante en líneas generales.

Unas especificaciones con mucho almacenamiento y rápido

Como hemos dicho, el Smartisan R1 destaca por ser el primer móvil del mundo con un 1 TB de capacidad, pudiendo presumir además de velocidad, ya que es de tipo UFS 2.1.

El resto del hardware pretende estar a la altura, e incluye un panel de 6.17 pulgadas con una resolución de Full-HD + de 2242 x 1080 píxeles (18.7: 9) protegido por un Gorilla Glass 3 que se nos hace ya algo anticuado. Smartisan no da información sobre el fabricante, pero sí que tiene una relación de contraste de 1500: 1 y una gama de colores del 96% (DCI-P3).

Smartisan R1- fundas

La potencia del Smartisan R1 llega de la mano de un Snapdragon 845, así que si pensábamos encontrarnos algún gama media o un SoC Mediatek, nos veremos positivamente sorprendidos.

El Smartisan R1 estará disponible en varias versiones, a saber:

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento.
  • 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  • 8GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  • 8 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento.

No se puede negar que no todos los días se ve un smartphone con 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, por lo que, no sin cierto escepticismo, Smartisan se las ha apañado para despertar nuestra curiosidad.

Smartisan R1El apartado fotográfico del Smartisan R1 incluyen un sistema de cámara dual compuesto por un sensor Sony IMX363 de 12Mpx  (apertura f / 1.8, un tamaño de píxel de 1,4 μm, estabilizador óptico de 4 ejes y enfoque extremo PD dual) y un segundo IMX350 de 20Mpx también firmado por Sony (apertura f / 1.75, tamaño de píxel de 1 μm y una lente 6P).

La única cámara frontal del dispositivo es un sensor de 24 megapíxeles con una apertura f / 2.0 e incluye un modo de belleza y optimización por IA, aunque debido a lo reducido del notch, no dispone de flash dedicado.

A falta de conocer sus resultados, y al menos sobre el papel, creemos que esas cámaras traseras deberían ofrecer resultados decentes, a poco que hayan optimizado un poco el software.

Smartisan R1

La conectividad del Smartisan R1 es bastante completa, e incluye Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda, NFC , puerto USB-C (con Display Port 1.4), soporte para dual SIM  (nano) y compatibilidad global con la banda LTE.

Smartisan R1- fundas

El resto de especificaciones del dispositivo incluyen una batería de 3600 mAh con  Quick Charge 4+ y carga inalámbrica de 10W, aunque curiosamente, nuestra fuente no menciona el sistema operativo utilizado, que suponemos que será Android 8.0 Oreo.

Disponibilidad y precio del Smartisan R1

Este llamativo smartphone se puede adquirir en colores blanco y negro, aunque el modelo blanco está limitado a los modelos con 6GB RAM + 128GB y 8GB RAM + 128GB. Por lo tanto, el modelo con 1 TB de almacenamiento solo se podrá adquirir en negro, una limitación algo inexplicable.

Smartisan R1

Los precios del Smartisan R1 son bastante aceptables dado su hardware interno, aunque ello solo es predicable de las 3 primeras opciones, ya que el modelo con el récord de almacenamiento será un capricho al alcance de muy pocos. Estos son los precios de las 4 versiones:

  • 6 GB de RAM + 64 GB = 549 dólares
  • 6 GB de RAM + 128 GB = 627 dólares
  • 8 GB de RAM + 128 GB =705 dólares
  • 8 GB de RAM + 1TB =1388 dólares

El Smartisan R1 está disponible para su compra en el sitio oficial y también en JD.com, aunque algo nos dice que no realizan envíos a España.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina