Aparece un nuevo teaser del Lenovo Z5, el smartphone sin marcos

Móviles

Lenovo quiere volver a lo grande. Después de algún tiempo sin lanzar un dispositivo de gama alta fuera de Motorola, ahora quieren poder presumir de tener el smartphone con los marcos más reducidos del mercado. El nombre de este innovador smartphone sería Lenovo Z5 y mi compañero Miguel ya os habló un poco del mismo el otro día.

Ahora tenemos un poco más de información del Lenovo Z5, y no es porque algún organismo certificador ni ningún tuitero filtrador nos haya dado alguna de sus especificaciones, sino porque por fin hemos podido ver una imagen (que no un boceto) del mismo, aunque solo de una parte del dispositivo.

Una parte del Lenovo Z5 que nos da algunas pistas muy interesantes

El vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, fue el que nos puso sobre la pista de este smartphone con un boceto, y ahora parece que el smartphone está un poco más cerca gracias a un nuevo teaser mostrado también por Chang que nos muestra aproximadamente la mitad del mismo.

Este teaser, mostrado en la popular red social china Weibo, nos muestra un bisel metálico reducido a la mínima expresión, y si se cumple lo visto en el primer boceto, no parece que el notch vaya a hacer acto de presencia. Al ser una imagen tan oscura, es difícil saber si estamos ante la parte superior o inferior del smartphone, pero con una proporción de pantalla anunciada del 95%, no parece que vaya a haber lugar a otro teléfono con las líneas del iPhone X, cosa que es de agradecer.

Lenovo Z5

Según el vicepresidente de Lenovo, la compañía ha hecho uso de un total de 18 tecnologías patentadas y hasta 4 nuevos avances para conseguir diseñar un chasis y una pantalla de estas características, y si el Lenovo Z5 sale finalmente a la luz, está claro que batirá el récord Guinness en cuanto a ratio de pantalla/chasis se refiere.

Para hacernos una idea, el Vivo APEX con cámara oculta y sensor de huellas bajo la pantalla, (como el que tendrá el Galaxy S10) ofrece un ratio del 91% de frontal, por lo que Lenovo tendrá que trabajar muy duro para conseguir rascar ese 4% extra y reducir el marco inferior a la mínima expresión.

Vivo APEX

Otros datos que podemos intuir acerca del Lenovo Z5 es su diseño metálico, algo que no encaja con la filosofía de un dispositivo premium, pero que se deduce de las bandas observadas en el primer boceto y que impedirían que tuviera carga inalámbrica (salvo cambio posterior).

Respecto del apartado de hardware, y aunque no se ha filtrado nada, el mismo Cheng ya nos dijo que el Lenovo Z5 haría gala de un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, por lo que o habrá cristal, pero sí que estaremos ante un smartphone  muy potente.

Lenovo Z5

El Lenovo Z5 será presentado el 14 de junio en China, pero estamos seguros que tendremos nuevos datos acerca del mismo mucho antes. Ahora solo queda preguntarse si el Vivo APEX llegará antes al mercado o si Lenovo le quitará todo el protagonismo. Habrá que estar atentos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > WEIBO

Vía > GIZBOT