Los Samsung Galaxy A6 y A6 Plus tienen soporte para Dolby Atmos

Samsung

Aunque los Samsung Galaxy S9 son smartphones muy similares al Galaxy S8 y S8 Plus, hay una diferencia a la que quizás no se le ha dado demasiada importancia, y es a la presencia de un sistema de sonido estéreo. Esta característica también se ha incluido en los más que interesantes Samsung Galaxy A6 y A6 Plus, que por lo tanto, también disponen de sonido estéreo, y no solo eso, sino que también son compatibles con Dolby Atmos. Así pues, son 4 los smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos, aunque en esta lista también se acaba de colar la Galaxy Tab S3 que hoy mismo ha sido actualizada a Oreo 8.0.

Aunque no lo parezca, el sonido es mucho más importante en un smartphone de lo que pueda parecer, ya que no solo se trata de tener un sonido nítido en nuestras llamadas, sino que su condición de aparato multimedia exige siempre un mínimo de calidad sonora.

4 smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos

Que los Galaxy S9 y los Galaxy A6 tengan soporte para Dolby Atmos es bastante importante, ya que se trata de dispositivos muy populares que harán que pronto otros fabricantes de smartphones sigan la tendencia e incluyan dicha función en sus teléfonos móviles.

smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos

Para los que os estáis preguntando qué es eso del Dolby Atmos, os lo podríamos resumir en que se trata de la última iteración del conocido sistema de sonido multicanal, y su principal rasgo reside en añadir la verticalidad al sonido, de tal modo que el sonido ya no se mueve en un plano horizontal, sino que adquiere una aspecto tridimensional que enriquece mucho más la experiencia, sobre todo cuando hablamos de películas con multitud de fuentes y efectos sonoros.

smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos

Puede que algunos de vosotros penséis que por muy buenos que sean los altavoces  de un smartphone y habiendo solo dos, el resultado sonoro de los smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos no sea demasiado espectacular, pero tampoco podemos olvidar que esta característica se extiende también a los auriculares que conectemos a nuestro móvil, y aquí sí que existen en el mercado auriculares de gama alta capaz de aprovechar con mucha calidad dicho soporte.

smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos

Por lo tanto, está claro que Samsung quiere ser también un referente no solo en pantallas, sino también en sonido, siendo esta una tendencia que inicio cuando adquirió Harman International y empezó a incluir unos auriculares AKG de bastante calidad con sus dispositivos Galaxy. Por si fuera poco, ahora podemos instalar Dolby Atmos en todos los móviles con Android.

Para activar el Dolby Atmos en el Galaxy A6 o Galaxy A9, solo hay que ir al menú de «sonido y vibración» y activar esta opción dentro del sub-menú llamado «Calidad y efectos de sonido».

smartphones de Samsung con soporte para Dolby Atmos

Os dejamos con un vídeo explicativo acerca de Dolby Atmos:

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > SAMMOBILE