Este es el precio del Nokia X6 para su versión con 4 GB de RAM

Nokia

El Nokia X6, después de confirmar su nombre, estará con nosotros pasado mañana día 16 de mayo. Sabemos que este miércoles también llegará todo un gama alta como es el OnePlus 6, pero no por ello dejaremos de estar atentos a la nueva propuesta de Nokia para la gama media premium. Hasta ahora, se han filtrado todas sus características y multitud de fotos, pero no sabíamos nada acerca del precio del Nokia X6, pues bien, esta incógnita ya ha sido desvelada.

Y es que cabe recordar que para valorar hasta que punto es atractivo un smartphone, saber su precio es algo fundamental, pues no es lo mismo pagar por un gama media 300 que 500 euros, por lo que este dato es fundamental para saber en que punto queda la relación calidad/precio de un dispositivo.

El Nokia X6 se podrá comprar por menos de 200 euros.

Al menos eso es lo que pasará en China, ya que el smartphone puede tener un precio algo superior cuando se ponga la venta en nuestro país. La filtración proviene de una tienda china online y es el precio para la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.

precio del Nokia X6

Esta tienda ha listado un precio de 1499 yuanes que viene a ser al cambio actual unos 197,371 euros, por lo que cabe pensar que este dispositivo no superará la barrera de los 250 euros.

precio del Nokia X6

A excepción del procesador (Mediatek Helio P60), que será de gama media, lo cierto es que pagar unos 200 euros por un smartphone con pantalla de LCD de 5.8 pulgadas con resolución Full-HD + (de 2280×1080 píxeles) y ratio de aspecto de 19: 9, un buen aparatado fotográfico con dos cámaras traseras de 16 MPx, una delantera de idéntica resolución y un acabado premium con doble cristal y unos biseles muy reducidos, no parece para nada un mal negocio.

Otras características del Nokia X6 incluyen conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y una batería de 3000 mAh, todo ello dentro de un chasis de 8 mm con un peso de 151 gramos.

precio del Nokia X6

Ya por último, recordar que también habrá disponible una versión de 6 GB de RAM con un SoC Snapdragon 636 y otra de 4 GB que llevaría también el procesador firmado por Qualcomm. Haciendo especulaciones, suponemos que la versión más potente rondará los 300 euros mientras que si existe un Nokia X6 con 3 GB de RAM y 32 GB  de almacenamiento, su precio debería ser de unos 200 euros.

La verdad es que nos gusta bastante el precio del Nokia X6. Los pedidos, según dicha web, se podrán realizar a partir del 21 de mayo, aunque puede que en nuestro país tengamos que esperar unos días más. El Nokia X6 estará disponible en colores azul, negro y blanco plateado y funcionará bajo Android Oreo 8.1.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > AndroidPure