Motorola también trabaja en un móvil con pantalla flexible

Motorola

Todo apunta a que la próxima gran revolución en la telefonía móvil será la de los teléfonos con pantalla flexible, y no nos referimos a modelos plegables, como el ZTE Axon M. Ahora hemos conocido también que Motorola también trabaja en un móvil con pantalla flexible gracias a una nueva patente de la marca filtrada.

La semana pasada nos hacíamos eco de la actualización del primer móvil Android One de la marca a Android 8.1, gracias a Android One y su programa de actualizaciones de Android puro con el que cuenta.

Móvil con pantalla flexible de Motorola con aires de Lenovo Yoga

En las últimas semanas estamos viendo numerosas patentes de diferentes fabricantes que están desarrollando móviles con pantallas flexibles. Como decíamos antes, no se trataría de un móvil con la pantalla plegable, como el ZTE Axon M, uniendo dos pantallas, sino que sería una pantalla capaz de doblarse y alcanzar un tamaño mayor desplegada. En el caso de la patente de Motorola estamos ante este modelo de móvil flexible. Ya que como se puede apreciar contaría con una pantalla continua, en ningún caso partida, por lo que su material debería ser flexible.

Esta patente de Motorola cuenta con un aspecto en su diseño que nos recuerda mucho a los portátiles de la marca Lenovo, su propietaria. De hecho podemos ver una bisagra muy similar a la de los portátiles Yoga, que probablemente sería metálica. Esto sistema permitiría a la pantalla principal del terminal desplegarse y tener el tamaño de la de una tableta, quizás, dependiendo del tamaño de los paneles, de entre las 7 y 10 pulgadas. Pero esto no es todo, porque la patente nos deja un curioso uso de la cámara de fotos de este terminal.

Ya que contempla la toma de fotografías estereoscópicas en 3D con sus dos cámaras de fotos, trasera y la delantera conjuntamente. Algo que sería posible al desplegarse la pantalla, ya que ambas cámaras quedarían alineadas en la misma dirección. Y se podrían utilizar de esta forma, sin duda un uso ingenioso de ambas cámaras aprovechando lo singular del diseño de este teléfono. Esta patente fue registrada por Lenovo a mediados del mes de marzo, por lo que es bastante reciente. Algo que sin duda desvela que desde el gigante asiático ya exploran vías para poder desarrollar su propio móvil con pantalla flexible, que como parece, será el siguiente gran salto para los teléfonos móviles.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines