Más pistas del Samsung Galaxy J2 Core con Android GO

Samsung

A finales del mes pasado apareció por Geekbench un dispositivo llamado SM-J260G, el cual, en base a sus especificaciones, apuntaba a que Samsung había puesto rumbo hacia Android Go y dejaría de ser ese fabricante con dispositivos de gama baja poco optimizados. Ahora tenemos una nueva información que nos hace pensar que el conocido como Samsung Galaxy J2 Core será una realidad en no mucho tiempo.

Y es que si Geekbench no fuera suficiente prueba de la existencia de un dispositivo (fakes aparte), ahora una solicitud de marca registrada confirma lo que ya pensábamos: habrá un smartphone Samsung con Android Go, y pertenecerá a la serie J.

El Samsung Galaxy J2 Core será la apuesta de los coreanos por la optimización

Os recordamos que Android Go es una versión muy ligera y optimizada de Android 8.0 Oreo diseñada para consumir muy pocos recursos, tanto es así, que la gente de Google no solo se ha tomado la molestia de optimizar el sistema operativo, sino que ha creado versiones rediseñadas de su suite enfocadas a consumir los menores recursos posibles sin perder por ello funcionalidad.

Samsung Galaxy J3

Android Go es por lo tanto una apuesta muy fuerte de Google por la optimización y algo que se espera conllevará un fuerte impulso de los smartphones en los países en vías de desarrollo, ya que permite abaratar considerablemente el precio de los dispositivos.

Android Go no necesita de procesadores especialmente potentes y está diseñado para consumir menos de 1 GB de RAM, por lo que al ver que el SM-J260G hacía gala de dicha cantidad de RAM, no era difícil adivinar hacia donde apuntaban los coreanos, sobre todo porque el sistema operativo elegido para este dispositivo es Android Oreo 8.1, el usado como base para Android Go.

Samsung Galaxy J2 Core

Pero claro, aunque estaba bastante claro que Samsung estaba detrás de un smartphone básico, el nombre seguía siendo una incógnita., ya que el nombre en clave hacía referencia a la serie J, pero todo lo demás era una simple presunción. Ahora, tras una solicitud de marca registrada presentada por Samsung ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea, sabemos que las quinielas eran acertadas y que ese será el nombre del primer smartphone de Samsung con Android Go.

Samsung Galaxy J2 Core-Solicitud de patente

A modo de recopilación, recordar que el Samsung Galaxy J2 Core  hará uso de un procesador Exynos optimizado denominado con el nombre en clave de Universal7570_Go (una variante del quad core Exynos 7570, que apunta aún más a este sistema operativo), mientras que conectividad incluiría un modem LTE de categoría 4, WiFi, Bluetooth, radio FM y GNSS (GPS).

Las especificaciones son bastante básicas como es lógico, ya que el tipo de memoria RAM manejada es LPDDR3, y el almacenamiento es de tipo eMMC 5.0, aunque eso sí, este Samsung Galaxy J2 Core podría manejar tarjetas Micro-SD versión 3.0, algo que siempre es bienvenido.

Por ahora se desconocen el resto de datos acerca de la pantalla, el almacenamiento  o la capacidad fotográfica del Samsung Galaxy J2 Core, aunque cabe presumir que todo será bastante humilde, ya que lo importante en este tipo de dispositivos es aminorar costes como es lógico. Os iremos informando de toda la nueva información que vaya saliendo a la luz.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > LETSGO DIGITAL