MIUI 9 con Android 8 Oreo disponible para los Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi

El fabricante chino sigue avanzado la evolución de su software a través de su programa de pruebas. Y es que esta vez, la versión 8.5.10 de la Beta de MIUI 9 con Android 8 Oreo trae compatibilidad para más smartphones de Xiaomi. Esos modelos se corresponden con los Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Note 2. Si dispones de uno, tienes a tu disposición la descarga de la ROM de pruebas.

Xiaomi prosigue con su plan de actualizaciones y, tal y como informa la firma a través de sus foros oficiales, hoy da soporte a tres nuevos smartphones para la ROM en pruebas, MIUI 9. No, no se trata de la versión final, pero sí de la ROM global que ofrece unos niveles de estabilidad más que aceptables con la que podrás disfrutar de las novedades y mejoras propias de Android 8 Oreo, dado que esta versión 8.5.10 se basa precisamente en el código fuente de Oreo.

Ponen fecha al lanzamiento de MIUI 10 con Android Oreo 8.1 de Xiaomi

MIUI 9 con Android 8 Oreo para más smartphones Xiaomi

Si eres alguno de aquellos que en su momento se decantó por el equilibrado Xiaomi Mi5, el exquisito diseño del Xiaomi Mi Mix, o por la pantalla Dual Edge del Xiaomi Mi Note 2, tienes a tu disposición el firmware con MIUI 9.

Tal y como adelantábamos, la liberación de la versión 8.5.10 de la Beta de MIUI 9 añade nuevos smartphones Xiaomi a la lista de dispositivos compatibles, los cuales se suman a los ya introducidos por la marca en el programa de pruebas.Información sobre el firmware de pruebas MIUI 9 con Android 8 Oreo

Un firmware que dispone de MIUI 9 con Android 8 Oreo, lo cual supone un importante paso a nivel de prestaciones, cambios y optimizaciones en el sistema de los modelos compatibles, en este caso los Xiaomi Mi Mix, Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi Note 2. Éstos se suman al listado de smartphones de Xiaomi ya compatibles, tales como los Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Redmi Note 4X, Xiaomi Mi5s, Xiaomi Redmi Note 5 y una larga lista de dispositivos que puedes consultar desde este enlace.

MIUI 9.5 lleva el control por gestos a los móviles de Xiaomi con pantalla 18:9

Cómo instalar MIUI 9 con Android Oreo en los últimos Xiaomi compatibles

El procedimiento para instalar la versión global de MIUI 9 Beta no difiere un ápice respecto a anteriores ocasiones. El fabricante ofrece la opción de instalar el firmware mediante fastboot, opción para la que se requiere que el smartphone disponga de bootloader desbloqueado.

Fichas técnicas de todos los smartphones de Xiaomi

Si deseas probar MIUI 9 basada en Oreo, tienes todas las instrucciones para llevar a cabo el proceso desde esta página de Xiaomi. Por otra parte, asegúrate de descargar el firmware adecuado para tu modelo desde este otro enlace.

Si, por el contrario, ya habías probado anteriores versiones Beta de MIUI, no tendrás más que comprobar la disponibilidad de nuevas actualizaciones desde el apartado de ajustes de tu smartphone dado que podrás descargar MIUI 9 Beta vía OTA.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Foros de Xiaomi