Miitomo de Nintendo llega a su fin: crónica de una muerte anunciada

Android

No es algo que haya pillado a nadie de sorpresa, pero aún así, hoy habrá más de un fan de Nintendo al que se les escape alguna que otra lagrimita. Así es, Miitomo, el primer juego de Nintendo para smartphones llega hoy a su fin, algo que ya había sido anunciado hace unos meses, pero que más de uno esperaba que no terminara haciéndose realidad. DEP Miitomo.

Cuando Nintendo Miitomo llegó al mercado haya por marzo de 2016, la acogida fue más que buena. Las posibilidades que ofrecía el poder tener un avatar que se moviera por un amplio mundo virtual y al que llevar a cualquier parte en nuestro bolsillo, pareció conquistar a más de 15 millones de usuarios, pero lo que a priori parecía un rotundo éxito, termino por ser algo efervescente que pronto empezaría a caer.

Miitomo no estuvo a la altura de las expectativas

Desde ayer día 9 de mayo a las 12:00 de la mañana, el otrora popular juego para smartphones de Nintendo ha dejado de existir. Las razones dadas por la compañía no son demasiado concretas, aunque lo cierto es que tampoco hay mucha explicación que dar.

Miitomo generó un gran revuelo en sus primeros meses de vida, pero el juego resultó ser bastante limitado en cuanto a sus posibilidades y poco a poco su comunidad de usuarios empezó a reducirse hasta un punto bastante insostenible.

Miitomo de Nintendo llega a su fin

En definitiva, el juego ya no era rentable y la gente de Nintendo cree que es mejor dedicar los recursos a proyectos más grandes e innovadores, entre los que se incluirían nuevos juegos para smartphones. El anuncio se hizo el pasado enero, por lo que sus usuarios han tenido más de 4 meses para guardar aquellos datos que querían conservar.

¿Y que pasara ahora con toda mi información?

Miitomo de Nintendo llega a su fin, y a partir de ahora ya no es posible descargar la aplicación en ninguna de las tiendas oficiales de Android o iOS e igualmente, los servidores ya han sido desconectados, por lo que los usuarios que lo tenían instalado, ya no podrán seguir disfrutando del mismo.

Probamos Miitomo en español para Android en vídeo

No obstante, surgen preguntas, como las relativas a los reembolsos, que la gente de Nintendo se ha encargado de aclarar diciendo que no habrá ninguna devolución monetaria, ya que ha habido un plazo más que aceptable para gastar cualquier entrada de juego o monedas Miitomo. Ya en enero se eliminó la capacidad de comprar nuevas monedas Miitono en previsión de lo anterior, por lo que Nintendo no se hace responsable de los usuarios descuidados.

Miitomo de Nintendo llega a su fin

Nintendo también ha anunciado que o habrá ningún procedimiento oficial para guardar nuestra información del juego más allá de las capturas de pantalla, aunque sí que dio la posibilidad de transferir nuestro personaje Mii a una cuenta de Nintendo, siempre que se haya hecho antes del 9 de mayo.

En fin, desde aquí le damos nuestro pésame a la comunidad de usuarios y aunque Miitomo de Nintendo llega a su fin, estamos seguros de esta compañía no tardará mucho en darles nuevas alegrías que les hagan olvidar su perdida de hoy. Y es que si hay algo que se le da genial a Nintendo, es reinventarse a sí misma.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Japanese Nintendo