TENAA filtra las características oficiales del Nokia X6

Nokia

El próximo 16 de mayo es el día en que saldremos de dudas y podremos conocer el nuevo terminal de Nokia en todo su esplendor, un dispositivo que posiblemente llegue bajo el nombre de Nokia X6 y del que ahora tenemos nuevos datos gracias a TENAA, que nos ha filtrado las características oficiales del Nokia X6.

Como muchos sabréis, TENNA es un organismo certificador chino, por lo que los datos que provienen del mismo, suelen ser muy fiables. Si tenemos en cuenta que ya pudimos ver toda una galería de fotos de este dispositivo y hasta  un vídeo, lo cierto es que ya no queda mucho a la imaginación para el próximo día 16.

Nokia se suma a la moda del notch con un panel de 5.8 pulgadas

HMD Global ha sucumbido a las modas, y al igual que otros fabricantes como Huawei  o LG, ha incorporado un notch para sensores y cámara en su próximo dispositivo. Nosotros barajábamos una diagonal de unas 6 pulgadas, pero los nuevos datos nos confirman que el Nokia X6 hará uso de un panel LCD de 5.8 pulgadas.

las características oficiales del Nokia X6

Esta pantalla tendrá una resolución Full-HD + de 2280×1080 píxeles y un ratio de aspecto de 19: 9, con un borde inferior que se ha reducido a la mínima expresión.

las características oficiales del Nokia X6

Características oficiales del Nokia X6: incógnita en el procesador

TENAA no ha filtrado, sin embargo, todos los detalles acerca del hardware interno del Nokia X6, ya que solo nos informa de una frecuencia de funcionamiento de 1.8 GHz, pero sin especificar el modelo concreto. Aquí las apuestas nos hablan de la posibilidad de un SoC Snapdragon 450 de 8 núcleos, aunque lo más lógico es que confirme el Snapdragon 636 del que os hablamos inicialmente, que comparte la misma frecuencia máxima.

las características oficiales del Nokia X6

En el apartado de memoria, TENAA nos dice que habrá 3 variantes con 3 GB, 4 GB y hasta 6 GB de memoria RAM, lo cual es poco común en un gama media. El almacenamiento por su parte, sería más discreto, y se movería entre los 32 y los 64 GB de capacidad ampliables mediante Micro-SD. TENAA no dice nada de si estos almacenamientos irán asociados a una variante concreta, por lo que en este aspecto, solo cabe esperar.

Sí que sabemos ya la resolución de las dos cámaras del Nokia X6, que serían de 16 MPx en la trasera y el frontal, acompañadas de una óptica Zeiss, aunque por desgracia, la información relativa al segundo sensor trasero sigue siendo un misterio.

La autonomía del Nokia X6 se queda en la media, y en sus 8 mm de grosor consigue colocar 3000mAh de capacidad, lo que junto a un procesador de consumo moderado, debería ofrecer un día de uso sin problemas.

Ya por último, sabemos que el Nokia X6 estará disponible en colores azul, negro y blanco plateado, tendrá un peso de 151 gramos y que el sistema operativo elegido sería, como no, Android Oreo 8.1.

Como podéis ver, poco a poco vamos desgranando todas las características oficiales del Nokia X6, aunque dentro de una semana podremos despejar todas las dudas, si no antes.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > WinFuture