El Xiaomi Mi7 aparece en Geekbench con un procesador del año pasado

Xiaomi

Como un jarro de agua fría, así nos ha sentado la última filtración de características del Xiaomi Mi 7. Según los datos de Geekbench, banco de pruebas por donde el tope de gama de Xiaomi acaba de aparecer, el smartphone estará impulsado por un Snapdragon 835, es decir, un procesador del año pasado que también encontramos en el Xiaomi Mi 6.

El próximo Xiaomi Mi 7 fue descubierto en el sitio web de Geekbench bajo el nombre en clave Xiaomi Dipper. Ahora el teléfono de la marca china ha vuelto a aparecer en el mismo sitio web, esta vez pero con su nombre original. Sin embargo esto no es lo más llamativo de la filtración, ya que los datos que nos deja el banco de pruebas muestran el rendimiento del smartphone funcionando con un procesador Snapdragon 835.

Desvelado el posible precio del Xiaomi Mi 7

En el listado de GeekBench, el Xiaomi Mi 7 obtuvo 1914 puntos en la prueba de un solo núcleo y en la prueba de múltiples núcleos recibió 6334 puntos. Según el listado en Geekbench, el Xiaomi Mi 7 tiene 6GB de RAM y una octa-core de 1.90 GHz. La misma CPU que encontramos en los topes de gama del año pasado y lo que serían un grave problema para las ventas de Xiaomi, pues casi todos sus competidores montan el Snapdragon 845, procesador que en un principio pensábamos que montaría el futuro buque insignia de la firma.

xiaomi mi 7 geekbench

¿Se trata de un error?

Nos negamos a pensar que la estrategia de Xiaomi para el Xiaomi Mi 7 pase por cambiar el diseño del terminal sin alterar el hardware del dispositivo. Sería inconcebible que el tope de gama de Xiaomi llegue al mercado con un procesador inferior al de, por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix 2S, smartphone presentado hace unos meses con el Snapdragon 845 en su interior.

Es posible que todo se trate de un fake, que el listado de Geekbench esté mostrando un terminal que realmente no es el Xiaomi Mi 7 o que se trate de un error a la hora de mostrar resultados. También sería posible que Xiaomi se «marque» un OnePlus 5T y decida cambiar el diseño de su tope de gama, sin alterar demasiado el interior, pero desde luego es algo que no gustaría ni a los fans de la marca ni a los que buscan un móvil chino de altas prestaciones para 2018.

A finales de mes, cuando tenga lugar la presentación del Xiaomi Mi 7, confirmaremos o desmentiremos si el smartphone aloja un decepcionante Snapdragon 835 en su interior.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Geekbench

Continúa leyendo
  • ¿Por qué sería decepcionante? Si va acorde al precio y está bien optimizado, ¿qué más da?

    • El Khalifi Khalid

      Es que la gente necesita un Snapdragon 8000 para jugar al Candy Crush. Hahaha