Prueba de la cámara del BQ Aquaris X2. Ejemplos de fotos y vídeos

BQ

Después de conocer las características oficiales del BQ Aquaris X2 y X2 Pro, así como daros nuestra opinión sobre los nuevos móviles de la marca, es el turno de echar un primer vistazo a la nueva cámara de los smartphones del fabricante español. ¿Qué novedades aporta y qué resultados ofrece?

Ambos móviles comparten una nueva cámara dual como principal novedad junto a la pantalla con formato de visualización 18:9. Las especificaciones técnicas de la misma hablan de dos sensores Samsung de 12 MP y 5 MP con apertura focal ƒ/1.8 y un tamaño de pixel de 1.29 μm. La marca promete imágenes nocturnas o de interior con gran calidad y nitidez mediante la fusión del enfoque por detección de fase Dual PD, la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL.

¿cómo se traducen estas especificaciones en la realidad? Vamos a verlo en esta primera prueba de la cámara del BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro.

Ejemplos de fotos hechas con la la cámara del BQ Aquaris X2

Además del modo retrato y los efectos bokeh, la marca incide en que la nueva cámara del BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro cuenta con tecnología que permite ofrecer una mayor calidad de imagen en interiores. Precisamente esto es lo que hemos querido probar nada más pasar unos minutos con el teléfonos, y los resultados los tenéis en esta pequeña galería con fotos realizadas con el BQ Aquaris X2.

Aunque se aprecia un ligero ruido, los resultados son bastante superiores, lógicamente, a los de los antiguos BQ Aquaris X y el modo retrato de la cámara, sin llegar a ser perfecto, permite diferentes posibilidades de juego con desenfoques y otros efectos bokeh.

Comparativa entre el BQ Aquaris X2 y X2 Pro con el Moto G6 y Xiaomi Mi A1

Ejemplos de fotos hechas con la la cámara del BQ Aquaris X2 Pro

Como hemos repetido en bastantes ocasiones, la cámara del BQ Aquaris X2 y la cámara del BQ Aquaris X2 Pro son iguales. Al contrario de lo sucedido el año pasado, donde la cámara del Aquaris X Pro era muy superior a la del Aquaris X, en esta ocasión las diferencias entre móviles las encontramos en términos de potencia.

No obstante os dejamos las mismas tomas realizadas con la cámara del Aquaris X2 Pro por si advertís grandes diferencias.

Grabación de vídeo con el BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Además de probar el componente fotográfico de la cámara del BQ Aquaris X2 y X2 Pro, también hemos podido grabar un pequeño clip, tanto en exteriores como en interiores, para comprobar de primera mano la calidad de grabación así como la captura de sonido y la estabilización de vídeo.

Comprobamos como el enfoque de la cámara es bastante rápido y la representación de los colores muy cercana a la realidad. Quizá la estabilización de vídeo no sea perfecta pero es más que buena para móviles que en su variante más comedida se sitúan en torno a los 300 euros.

En nuestro próximo análisis de los BQ Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro probaremos a fondo la cámara de ambos dispositivos.

Escrito por Miguel Martínez