Conoce todas las novedades de Android P Dev Preview 2

Android

Aunque ya tuvimos ocasión de conocer Android P hace unos meses, Google nos ofrece hoy, a través de la conferencia para desarrolladores Google I/O, todos los detalles y novedades que sumará a su renovada versión de Android por medio del lanzamiento de la segunda versión de pruebas. A continuación, todas las novedades de Android P Dev Preview 2.

Si has sido de los primeros en inscribirte en el programa Beta de Android P, muy seguramente comprobarás en primera persona cuáles son algunas de las novedades más llamativas de la nueva Beta. Si por el contrario no tienes en tus manos un Google Pixel, a continuación, te listamos todas las novedades que veremos en Android P Dev Preview 2, la segunda Beta.

Ya puedes inscribirte en el programa Beta de Android P e instalar la Dev Preview 2

Novedades de Android P Dev Preview 2

Tal y como nos ha dejado ver Google, podríamos denotar que el denominador común de gran parte de las novedades de Android P Dev Preview 2 es la inteligencia artificial. El gigante de Internet quiere que Android se adapte de forma óptima a la experiencia de uso de cada usuario y para ello ha implementado varias novedades al respecto.

Más inteligencia

En este sentido, uno de los primeros cambios es la función de batería adaptativa. Y es que Android P priorizará los recursos del hardware y la canalización de energía hacia los procesos de apps y servicios más utilizados por el usuario, de modo que la autonomía se ajuste al máximo al perfil de uso del propietario.Batería adaptativa de Android P

En este apartado, íntimamente relacionada con la adaptación de la carga de la batería, encontramos el nivel de brillo adaptable, el cual se basa en un algoritmo para detectar los gustos del usuario. Y es que, atendiendo al patrón utilizado para personalizar el nivel de brillo de la pantalla, el propio sistema adaptará el mismo teniendo en cuenta el tipo de app usada, la hora y las condiciones lumínicas del lugar.App Actiosn en Android P

En este campo de mejora también hemos de incluir las Apps Actions, las cuales tienen el objetivo de predecir el uso de las distintas funciones asociadas a una aplicación. Así pues, si ejecutamos Spotify, por ejemplo, Android P sugerirá el acceso a la reanudación de la reproducción de nuestras listas favoritas. Este tipo de acciones estarán disponibles en otras aplicaciones tales como el buscador y el asistente de Google, la Play Store y otras tantas apps.

Estas son las novedades de Google Photos en la Google I/o 2018

Más gestos

Adiós botones. Google está decidida a priorizar los gestos táctiles en la interacción del sistema con el usuario. Ahora, la multitarea se activa con un leve movimiento de dedo, suprimiendo el botón táctil dedicado a dicha funcionalidad. Del mismo modo, podremos visualizar una vista previa de todos los procesos en segundo plano y rescatar las apps en ejecución con movimientos laterales.Gestos táctiles en Android P

De este modo, la multinacional quiere facilitar el uso de la multitarea, en especial en aquellos dispositivos en los que las dimensiones de la pantalla pueden dificultar su utilización con una sola mano.

Las estadísticas de la batería se simplifican, y mucho, en Android P

Más control sobre las apps

Tal y como se venía rumoreando, una de las novedades de Android P Dev Preview 2 es la inclusión de un nuevo panel de control a partir del cual podemos tener toda la información sobre el uso que hacemos de las aplicaciones. Y es que tenemos a nuestro alcance una serie de estadísticas que nos informan del tiempo que pasamos usando las distintas apps, así como el número de veces que desbloqueamos el terminal o el volumen de notificaciones que recibimos al cabo del día.Modo No molestar en Android P

En cuanto al tiempo que podemos pasar usando las distintas apps instaladas en el sistema Android, la nueva versión de la plataforma tendrá un limitador que nos permitirá controlar el tiempo que pasamos con cada servicio. De este modo, tendremos la capacidad para determinar el número de minutos u horas durante las cuales queremos acceder a ciertas apps. Una vez superado el tiempo, el icono de acceso se sombreará para indicarnos que ya hemos superado nuestro tiempo previsto y no será posible su ejecución.

 

Otras de las novedades que llevan a la Beta 2 de Android P son el nuevo modo no molestar, además de Wind Down, un sistema mediante el cual el usuario puede activar este modo no molestar, además de un modo oscuro que aplica una escala de grises a la pantalla para preparar el momento de irnos a la cama.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google