BQ Aquaris X2 y X2 Pro vs BQ Aquaris X y X Pro ¿Cuáles son las diferencias?

BQ

BQ acaba de presentar los BQ Aquaris X2 y X2 Pro, y aunque ya podemos conocer todas sus características, nunca está de más hacer un breve repaso a lo que nos ofrecía el fabricante el año pasado y ver cuales son las diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2, ya que es la mejor forma de saber hasta que punto ha innovado esta marca española.

BQ se suma con sus nuevos lanzamientos a la moda de las pantallas infinitas, y con ello tenemos por fin una marca española capaz de adoptar las últimas tendencias de diseño. Y es que BQ ha hecho un buen trabajo con los nuevos Aquaris, que han dejado muy buenas sensaciones tras su presentación.

Diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2: mejorando en casi todos los aspectos

BQ a puesto a punto la gama Aquaris X tanto en el terreno del diseño como en el del rendimientos. Veamos que nos podemos encontrar.

Un diseño más alargado con pantalla de bordes reducido

Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro crecen en cuanto a su pantalla, que ahora es de 5.65 pulgadas, sigue usando la tecnología IPS pero adoptando ahora un nuevo ratio de aspecto de 18:9, pero sin prescindir por ello del ya clásico botón de BQ, tan identificativo de la marca. Como consecuencia de ellos, los nuevos teléfonos son un poco más altos y anchos, y también un poco más pesados, pero nada demasiado destacable.

La pantalla sigue siendo Full-HD en ambas generaciones, pero con píxeles adicionales que compensan esa altura extra. Como sabéis, las únicas diferencias en cuanto a diseño entre el Aquaris X2 y su versión Pro son los materiales, que en el caso de la versión más premium, incluyen el cristal para su trasera.

diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2

La disposición de la parte trasera es muy similar en ambos teléfonos, con la única diferencia de que en los nuevos BQ Aquaris X2, el flash deja sitio a una segunda lente trasera, quedando fuera del borde metálico, y situándose por debajo de las cámaras.

diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2

El rendimiento crece bastante, sobre todo en el Aquaris X2 Pro

Si nos vamos al interior de los nuevos teléfonos, vemos que las diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2 son bastantes relevantes, ya que el Aquaris X2 ahora disfruta de una Snapdragon 636, que es una pequeña mejora del SD 626 de la anterior generación. El mayor cambio llega con el Aquaris X2 Pro, que integra un SoC diferente (el año pasado era mismo para las dos versiones), y que con un Snapdragon 660 se postula como un teléfono bastante potente, ya que hablamos del mejor procesador para la gama media de Qualcomm.

La memoria RAM no varia demasiado para las versiones básicas, ya que tanto el Aquaris X como el Aquaris X2 parten de los 3 GB, aunque permitiendo este último elegir una versión con 4 GB. El X2 Pro sí que sube un peldaño las prestaciones, ya que permite una opción de 6 GB frente a los 4 GB como máximo que teníamos en el BQ Aquaris X Pro.

diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2

El BQ Aquaris X2 ofrece hasta 64 GB de almacenamiento, aunque también podremos elegir la versión con 32 GB que era única el año pasado, por lo que se amplían las opciones pero se mantienen para los bolsillos más ajustados. Destaca por su parte el BQ Aquaris X2 Pro, que nos permite elegir hasta 128 GB de almacenamiento, aunque curiosamente, esta opción ya la teníamos el año pasado.

diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2

Remarcable es el apartado fotográfico, y es que a diferencia del año pasado, donde la versión básica y la Pro ofrecían diferentes cámaras, BQ democratiza la fotografía e incluye un sensor dual tanto en el Aquaris X2 como en el X2 Pro con idénticas especificaciones. Idéntica es también la cámara frontal, que es de 8 MPx para ambos teléfonos.

Un dato curioso es que BQ no ha aprovechado el extra de espacio en el chasis para aumentar la batería, por lo que nos quedamos con 3100 mAh para ambos dispositivos (con con Quick Charge 4.0, eso sí), una cantidad más que aceptable pero que creemos que podría haberse mejorado.

diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2

Como era de esperar, los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro llegan con Android One bajo Oreo 8.1, lo que convierte a BQ en una de las marcas que se suman al tren de Android One con lo último de Google.

Y con esto acabamos nuestro pequeño repaso a las diferencias entre el BQ Aquaris X y el Aquaris X2, esperamos que os haya sido de ayuda. Y vosotros ¿Que opináis de los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro? ¿Pensáis que estamos ante una buena evolución o echáis en falta alguna prestación relevante?

Escrito por Javier Cordovilla