Un posible Samsung Galaxy S8 Lite podría haber pasado por TENAA

Samsung

A finales del mes pasado nos hicimos eco de una filtración en la que se hablaba de un modelo Samsung con el nombre técnico de SM-G8750 y del que se decía que podría llegar a ser el Samsung Galaxy S8 Lite. Ahora ha pasado por TENAA un modelo muy similar que confirma el uso de un chasis prácticamente calcado al del Galaxy S8 original, avivando los rumores sobre la posible existencia de este smartphone.

No es una estrategia normal que Samsung lance versiones reducidas de sus smartphones, ya que el último modelo de este tipo fue el Samsung Galaxy S4 Mini y su enfoque era claramente distinto con un chasis diferenciado. Aún así, TENAA no tiene por costumbre mentir por lo que, una de dos, o se trata de un diseño abandonado, o realmente Samsung quiere probar con algo nuevo.

El Samsung Galaxy S8 Lite bajaría de resolución y potencia

Todos sabemos que el Galaxy Note 9 está a la vuelta de la esquina, e incluso tenemos rumores del Galaxy S10, pero lo cierto es que la idea de un Galaxy S8 con un diseño premium, un rendimiento destacado y un precio más asequible que el de la gama más alta, no parece una mala idea.

Samsung Galaxy S8 Lite

Como se puede ver en la imagen obtenida de TENAA, este supuesto Samsung Galaxy S8 Lite haría uso de un chasis casi idéntico al del Galaxy S8 Plus, pero que no termina de ser el mismo. Y es que el Galaxy S8 Plus tiene unas dimensiones de 159.5 mm (alto) x 73.4 mm (ancho) x 8.1 mm (grosor), mientras que el Galaxy S8 Lite mediría 162.4 x 77.0 x 7.55 mm, por lo que sería un poco más alto y ancho, pero también un poco más delgado. Si nos fijamos, tampoco hay sensores auxiliares debajo del flash LED, confirmando que estamos ante una versión con menos extras.

El peso de este dispositivo filtrado quedaría en los 188 gramos, mientras que el del Samsung Galaxy S8 Plus es de 173 gramos, por lo que el Samsung Galaxy S8 Lite sería, curiosamente, algo más pesado que el teléfono en el que se inspira.

Samsung Galaxy S8 Lite

Aparte de una trasera idéntica a la del Galaxy S8 Plus (se repite sensor de huellas a la derecha de la cámara), el Galaxy S8 Lite contaría con un apartado de proceso algo menos potente, pero que no por ello deja de ser muy destacable.

La pantalla de este dispositivo sería una AMOLED de 6,28 pulgadas (el Galaxy S8 Plus se queda en 6.2 pulgadas), por lo que esta última filtración parece contradecirse con la anterior que nos hablaba de una diagonal de 5.8 pulgadas, aunque le da sentido a que el dispositivo sea más alto y ancho que su antecesor.

Respecto de la resolución de este generoso panel, parece ser que Samsung apostaría por el Full-HD + (2,220 x 1080 píxeles), siendo este uno de los principales recortes frente al panel Quad-HD que monta el S8 Plus.

Samsung Galaxy S8 Lite

No nos ha dicho nada TENAA esta vez acerca del procesador elegido, por lo que a falta de nuevos datos, el SoC podría seguir siendo un Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Sí que tenemos en cambio información acerca de la batería utilizada en el Samsung Galaxy S8 Lite, que con 3.700mAh, lo convertirían en uno de los terminales con mayor autonomía del fabricante.

TENAA nos dice que este misterioso dispositivo llegaría con Android 8.0 Oreo de fábrica, aunque lo que más nos interesa saber es si este modelo llegará finalmente al mercado, si se quedará en tierras chinas o si solo se trata de un modelo descartado por la compañía que nunca verá la luz. Intentaremos salir de dudas lo antes posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 91 mobiles