Samsung es un gigante de le electrónica que no se caracteriza solo por crear hardware de última generación, sino que de algún tiempo a esta parte ha estado haciendo ingentes esfuerzos por mejorar su ecosistema de software para conseguir estar a la altura de Apple. Con esta idea en mente nación Bixby, un asistente personal independiente del de Google y que ahora nos trae nuevas funciones de Samsung Pay, su plataforma propietaria de pagos.
Y es que aunque no todos los usuarios ven con buenos ojos esto de la inteligencia artificial, está claro que los asistentes personales han llegado para quedarse y poco a poco se están haciendo un hueco en nuestras digitales vidas.
Así serán las nuevas funciones de Samsung Pay
Samsung Pay es compatible con MST, una función que permite pagar con nuestro smartphone incluso cuando el terminal de pago no es compatible con NFC. Ahora llega Bixby Shopping, una nueva característica que por ahora será exclusiva para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + y que promete revolucionar las compras con nuestro smartphone.
Bixby Shopping usa la característica Bixby Vision e nuestro smartphone Galaxy para escanear un producto con la cámara, una vez hecho esto, comparará el resultado obtenido con los productos que están a la venta en ciertas tiendas minoritas con las que la compañía ha llegado a determinados acuerdos comerciales y nos permitirá comprar dicho producto usando Samsung Pay.
Como se puede ver, esto facilita muchísimo las cosas, pues desde que vemos algo que nos gusta hasta que realizamos la compra, puede pasar menos de un minuto, aunque quizás no sea la mejor herramienta para controlar nuestro gasto.
Y es que Samsung busca simplificar al máximo las compras digitales y la confianza que genera saber que una tienda tiene un acuerdo con una marca de este prestigio, siempre inspira confianza a la hora de realizar una compra online. Según eMarketer, los americanos gastaran unos 420 millones de dólares en compras a través de internet para el año 2021, por lo que Samsung no quiere perderse un trozo de este pastel, como es lógico.
Entre las funciones de Samsung Pay, el fabricante coreano también ha anunciado un nuevo programa de recompensas denominado «Cash Back» que permite a los usuarios obtener recompensas económicas en efectivo a través de la misma aplicación de Samsung Pay. Desde Samsung han dicho que esta nueva función también se integra con el actual sistema Samsung Rewards de la compañía, de forma similar a como las aerolíneas regalan millas para futuros viajes a sus usuarios más frecuentes.
Samsung pretende con estas nuevas funciones de Samsung Pay situarse como una de las empresas más fuerte sen el mercado de las compras online, y dado los recursos de los que disponen, quizás Amazon debería echarles un ojo vaya a ser que antes de que se den cuenta tenga un duro rival del que preocuparse.