Las características del Galaxy Note 9 más destacadas destapadas por las filtraciones

Samsung

Cada nueva generación del Samsung Galaxy Note despierta el interés de un buen número de usuarios, especialmente el de los amantes de los phablet. Pues bien, para todos aquellos que sigan de cerca las posibles características del Galaxy Note 9, tenemos para vosotros una lista de detalles difundidos por las últimas y más potentes filtraciones sobre el modelo.

Anualmente, Samsung cuenta con dos platos fuertes para el mercado de alta gama. Por un lado, disponemos de los Galaxy S. Por otro, la gama Galaxy Note, caracterizada por su estylus S Pen. Con el Samsung Galaxy S9 en el mercado, las especulaciones ahora giran en torno al Samsung Galaxy Note 9, el relevo generacional que conoceremos muy posiblemente entre los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, a pesar de la relativa lejanía del evento de presentación del phablet, las filtraciones empiezan a coincidir en una serie de características que, por tanto, tienen muchas papeletas para hacerse realidad. Las mismas, son las siguientes.

No te pierdas el último vídeo conceptual del Samsung Galaxy Note 9

Características del Galaxy Note 9 al descubierto

Al igual que ha pasado con la transición entre el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S9, no esperamos grandes novedades en el apartado de diseño del nuevo Note 9. Sutiles pinceladas para perfeccionar una estética muy acertada por el fabricante surcoreano.

Sin embargo, la Red empieza a destapar filtraciones de información. Rumores que empiezan a centrarse con especial interés en una serie de características del Galaxy Note 9. Esa intensificación hemos de tener en cuenta pues, tal y como suele suceder en este tipo de situaciones, aquellas que acaparan portadas con asiduidad suelen tener mayor porcentaje de posibilidades de aparecer finalmente en el modelo de serie.Características del Galaxy Note 9 difundidas por las filtraciones

En este sentido, el puntero óptico S Pen vuelve a acaparar el interés de las especulaciones, indicando que habrá novedades y nuevas funciones. Durante los últimos años, Samsung se ha esforzado por mejorar la sensibilidad y precisión del mismo, pero también en incluir cada vez más herramientas para aumentar su funcionalidad. En el Galaxy Note 9 se espera un nuevo margen de mejora en este sentido, pero también se habla desde hace meses de la posible implementación de un micro adicional que serviría al stylus como elemento para atender llamadas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Nueva interfaz Corona UX

Los usuarios se quejaban enérgicamente de Samsung TouchWiz, la capa gráfica personalizada del fabricante y el mismo ha escuchado a sus clientes. Y es que durante los últimos años se ha esforzado por hacer esta capa más liviana y ligera, cada vez menos ligada al sistema. La versión más optimizada hasta la fecha está disponible de serie en los Galaxy S8, Galaxy Note 8 y Galaxy S9 en forma de Samsung Experience.Concepto de diseño del Galaxy Note 9 en vídeo

Pues bien, el Samsung Galaxy Note 9 podría debutar con una nueva y renovada capa gráfica que sustituiría a la mentada Samsung Experience. La fuente encargada de difundir las principales características y novedades del phablet hace hincapié en este punto como una más que posible y veraz novedad dado que el propio CEO de Samsung Mobile dejó destellos al respecto el pasado mes de febrero, en el MWC. El nombre asociado a la misma actualmente es Corona UX. Una denominación que ya ha aparecido en anteriores filtraciones en las líneas de código del Note 9 difundidas recientemente por Evleaks.

La cámara del Samsung Galaxy S10 llegaría cargada de novedades

Pantalla con sensor de huellas y nueva versión de Bixby

Otra de las características del Galaxy Note 9 que se repiten cada vez con más intensidad es la integración de un sensor de huellas bajo la pantalla. Ya existe la tecnología que lo hace posible y Vivo ha dado buena cuenta de ello con varios modelos. Sin embargo, y tras muchas especulaciones, parece que esta vez sí Samsung estaría capacitado para montar este tipo de sensor en el display, con garantías. A este respecto, durante los últimos días se ha difundido información sobre la solicitud de patentes de Samsung relacionadas con la tecnología necesaria para la instauración del citado sensor biométrico en el panel Super AMOLED de Note 9.Sensor de huellas, que podría ser el del Galaxy Note 9

De forma paralela, tal vez ésta sea la característica del Galaxy Note 9 que podemos dar prácticamente por confirmada. Y es que las altas esferas de Samsung ya han vaticinado que el Samsung Galaxy Note 9 sería el modelo encargado de estrenar la próxima generación del asistente por voz de Samsung, Bixby 2.0. En cuanto a las novedades, aún es pronto para tener detalles.

Certificaciones del Samsung Galaxy Note 9 desvelan más detalles

Mayor capacidad para la batería

Otra de las filtraciones que se ha sucedido de forma reiterada desde hace meses es la relacionada con la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 9. Y es que la misma podría ascender hasta los 3.850 mAh. De este modo, Samsung mejoraría de forma notable la autonomía de su próximo phablet Galaxy Note puesto que el Galaxy Note 9 se colocaría en el catálogo de los asiáticos como el modelo de la saga con mayor batería hasta la fecha. Un dato más que interesante, especialmente después de que el Galaxy Note 8 viera reducida su batería hasta los 3.300 mAh tras los problemas experimentados con la batería del Note 7, que alcanzaba por aquel entonces los 3.500 mAh.

La batería del Samsung Galaxy Note 9 podría depararnos una gran sorpresa

Asimismo, la batería del Samsung Galaxy Note 9 estaría dotada de tecnología de carga rápida Adaptive Fast Charge ayudada con un cargador con una potencia máxima de salida de 18W.

Nuevo color para el Note 9

Por último, la ronda de rumores difundida durante los últimos días indica que Samsung añadirá un nuevo color a la paleta ya disponible. Lo más destacado a este respecto es que además del oro, los asiáticos parecen dispuestos a dar la oportunidad a un tono marrón, aunque del mismo no existen mayores detalles.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile