Llega Android 8.1 para el BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

BQ

La fragmentación Android es uno de los grandes lastres del sistema operativo de Google. Estamos a las puertas de la liberación de Android P y a día de hoy aún podemos darnos con un canto en los dientes si Android 8.0 Oreo está presente en al menos uno de cada diez dispositivos puestos en el mercado. Y con Android 8.1 los números aún son mucho peores.

Tan solo el 0,3% de los móviles alcanzan Android 8.1 Oreo, por lo que la lenta distribución del sistema operativo es más que evidente. Por fortuna, existen fabricantes preocupados por llevar las correspondientes actualizaciones de sistema en su momento justo, y BQ  es uno de ellos. El fabricante español acaba de anunciar la liberación de Android 8.1 para el BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro, sus actuales topes de gama.

Android 8.1 para el BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro

BQ es una de las pocas marcas que garantiza una actualización “major” de Android, es decir, al menos un cambio de versión del sistema operativo, así como una segunda dependiendo del producto. Esto es precisamente lo que acaba de cumplirse con los terminales estrella de la marca, pues hoy comienza el despliegue de Android 8.1 para el BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro.

Además esta no es una de las ocasiones donde se inicia la actualización de Android en un lejano país y tenemos que esperar sentados su llegada a España. El  software llega a nuestro país y para encontrarlo tan solo debes acceder a los ajustes de tu móvil, encontrar el menú de Información del Teléfono y seleccionar la opción  Actualización del sistema.

Ahora que los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro se actualizan con Android 8.1 Oreo reciben las mismas novedades que se anunciaron hace apenas unos meses para los Google Pixel. Entre ellas encontramos una mejora en la navegación web al ser más segura y poder identificar redes maliciosas o una mejor gestión de los tiempos de recepción de notificaciones, además de primeras funciones de Inteligencia Artificial.

android oreo

A las puertas de la presentación del BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Precisamente la llegada de Android 8.1 al BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro tiene lugar apenas unos días antes de la presentación oficial de sus sucesores. El próximo 8 de mayo se presentan en nuestro país el BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, los cuales serán los nuevos móviles de la marca con Android One instalado en sus entrañas.

Escrito por Miguel Martínez