Tu próximo smartphone podría llevar el Surge S2 fabricado por Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi está pisando muy fuerte el acelerador estas últimas semanas. Después del esperado Xiaomi Mi 6X,  hay un terminal de gama baja flotando en el aire y que podría denominarse Xiaomi Redmi S2, un dispositivo del que ya os hemos adelantado bastantes características y que incluso hemos podido ver en un pequeño vídeo. Pero ahora el fabricante chino nos muestra un nuevo teaser y las dudas nos asaltan, estamos ante el nuevo smartphone de la compañía, o ante un nuevo SoC (system on chip)?

Y es que Xiaomi ya ha hecho sus pinitos en el mundo de los procesadores con el Surge S1, y ahora podría ser el momento de llevar a cabo una renovación que le hiciera adentrarse un poco más en este mercado.

¿Weibo nos enseña el Surge S2 o el Xiaomi Redmi S2?

Nos preguntamos si es que no hay más letras en el abecedario a la hora de  poner nombre a los productos, pero el caso es que este último teaser nos ha dejado con muchas dudas y pocas respuestas.

Y es que aparte de la letra «S», Weibo no ha dado ninguna otra información, por lo que el Xiaomi Redmi S2 es el candidato más probable.

Xiaomi Redmi S2

Este smartphone llegaría al mercado con una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución HD + y un sistema de doble cámara trasera con un sensor principal de 12 megapíxeles y otro secundario de 5 megapíxeles, dando así la bienvenida a los efectos artísticos en la gama baja.

Este Xiaomi Redmi S2 se venderá en versiones de 2GB, 3GB y 4GB de RAM, junto a un procesador Snapdragon 625 octa-core a 2.0 GHz, por lo que tendríamos la misma potencia que un Xiaomi Mi A1 por menos dinero.

Xiaomi Redmi S2

Además, Xiaomi lanzaría este smartphone con Android 8.1 Oreo y su interfaz MIUI 9 , por lo que a parte de barato, tendríamos un dispositivo totalmente actualizado a falta de Android P.

Además, se espera que tenga la interfaz de usuario MIUI 9 basada en el sistema operativo Android 8.1 Oreo. También hay un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera.

Se espera que la batería del Xiaomi Redmi S2 sea de 3000 mAh, lo cual está bastante bien dado el bajo consumo del procesador, aunque nos tendremos que conformar con un puerto micro USB de tipo A. Su precio sería de unos 150 euros.

Xiaomi Redmi S2

Si por otro lado lo que se avecina el el Xiaomi Surge S2, los últimos informes apuntan a un SoC muy destacable compuesto por cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.8GHz y otros otros cuatro núcleos ARM Cortex A73 a 2.2GHz, todo ello junto a una GPU Mali G71 MP8 que supone una mejora muy importante respecto de la T860MP4 del  Surge S1.

Xiaomi Redmi S2

Este Surge S2 sería además compatible con almacenamiento UFS 2.1 y memoria RAM LPDDR4, por lo que estaríamos ante un conjunto muy apto para competir con los últimos SoCs de gama media/alta de Samsung, Mediatek y Qualcomm.

Y vosotros que creéis, conseguirá Xiaomi hacerse un hueco en el mundo de los procesadores o creéis que el mercado está ya demasiado saturado como para que tengan una oportunidad?

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > The mobile indian