Samsung SM-G885F/DS: un misterioso teléfono pasa por la FCC

Samsung

Un nuevo teléfono ha sido objeto de certificación por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos),y como siempre, han empezado los rumores acerca del dispositivo del que se trata. Su nombre en clave es SM-G885F/DS, y en base al mismo, podemos hacer algunas conjeturas.

Y es que aunque todavía no hay ninguna imagen de este nuevo dispositivo, de su nombre podemos sacas algunas conclusiones bastante interesantes, como por ejemplo, de que se trata de un smartphone muy parecido al Galaxy A8 Star del que os hablábamos hace algunos días.

Samsung SM-G885F/ DS: ¿Habemus versión internacional del Galaxy A8 Star?

Y es que si el Galaxy A8 Star tenia el nombre en clave de SM-G885F/DS, es lógico pensar que estamos ante una variante del mismo. De las siglas DS se deduce que estamos ante un smartphone con doble ranura para tarjeta SIM, mientras que la letra F detrás de los identificadores numéricos nos dice que estamos ante un modelo de carácter internacional.

Samsung SM-G885F/DS

La FCC también ha filtrado otras características del Samsung SM-G885F/DS, como que tiene Bluetooth, Radio FM y chip NFC. Si bien las dos primeras características no nos dicen demasiado del mismo, la existencia del chip NFC ya nos da a entender que estamos ante un teléfono de gama media /alta, ya que no es esta una cualidad que incluyan todos los teléfonos de Samsung.

Posibles especificaciones del Samsung SM-G885F/DS

Y es que todo apunta a que el Samsung Galaxy A8 Star sería un teléfono enfocado al mercado chino, mientras que este Samsung SM-G885F/DS sería una variante internacional con chip Exynos. Y hablando del chip, la FCC nos dice que el procesador de este smartphone funcionaría a 2.2Ghz, algo que apunta al Exynos 7 Octa 7885, el mismo SoC que da vida a los Galaxy A8 y A8 Plus.

De ser así, estaríamos ante un smartphone con una pantalla Infinity de 18.5: 9 de 6.3 pulgadas, con resolución  Full-HD Plus y batería de 3700 mAh. La memoria RAM de este Galaxy A8 mejorado seguiría siendo de 4GB o 6 GB, mientras que el almacenamiento sería de 64 GB ampliables mediante Tarjeta Micro-SD

Samsung SM-G885F/DS

Este Galaxy A8 mejorado incluiría un apartado fotográfico mejorado con un sistema de doble cámara trasera que manejaría resoluciones de 24 Mpx y 16 Mpx, aunque el sensor delantero pasaría ser único y con una resolución de 8 Mpx, perdiendo el segundo sensor  de 8 Mpx  que permite diversas funciones (Live Focus, Stickers o modo Belleza) en los Galaxy A8 (2018).

Por ahora es pronto para sacar más conclusiones, pero por nuestra experiencia, no creemos que tardemos mucho en saber más detalles acerca de este nuevo smartphone.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Androidheadline