Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: ya es oficial

Samsung

Ya había recibido la certificación de la Wi-Fi Alliance, todo apuntaba a que llegaría este mes y ayer mismo os contábamos que la fecha original del 18 de mayo se había adelantado a algún momento no concreto de la primera quincena de mayo. Lo que no esperábamos es que Samsung liberara la actualización de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge hoy mismo, nada más empezar el mes, pero así ha sido.

Y es que con Android P a la vuelta de la esquina, y con un Android 8.0 que se expande mucho más lento de lo que a Google le gustaría, la gente de Samsung han decidido pisar el acelerador y poner su granito de arena para acabar con la temida fragmentación en Android, algo a lo que se sumará, previsiblemente, el Galaxy A8 el próximo verano, un dispositivo que también está funcionamiento muy bien desde que fue lanzado.

La actualización a Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7 será progresiva

Y es que esto no es nada nuevo, liberar una nueva actualización requiere de una infraestructura informática que podría verse saturada y dar lugar a corrupciones en la descarga si todos las unidades del Samsung Galaxy S7 y su versión Edge se actualizaran de golpe.

Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7

En esta ocasión, los más afortunados son los ciudadanos del Reino Unido, que ya tiene disponible la actualización para descarga. Debemos recordar que para instalar esta actualización tenemos dos vías, una de ellas es esperar a que nos llegue la notificación de que se encuentra disponible, y la otra es ir a los ajustes del teléfono y realizar una búsqueda manual de nuevas actualizaciones.

Así pues, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge se unen a un selecto grupo formado por los Galaxy S9, Galaxy S8, Galaxy Note 8 y algunos de los Galaxy A (2017) , consiguiendo que la gama alta y media/alta de este fabricante adquiera cierta uniformidad.

Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7

El firmware de Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7 llega bajo los nombres de G930FXXU2ERD5 (Samsung Galaxy S7) y G935FXXU2ERD5 (versión Edge) y como siempre, incluye la capa de personalización Samsung Experience 9 y KNOX en la versión 3.1. La actualización se realiza vía OTA (On the air) y tiene un peso de unos 1274 MB.

Un detalle destacable es que Samsung incluye con la actualización el último parche de seguridad de abril, por lo que aparte de un smartphone con más funciones (notificaciones prioritarias, aplicaciones en ventana flotante, mayor fluidez, etc..) también podremos disfrutar de un Galaxy S7 más seguro.

Desde aquí os emplazamos a que nos comentéis cuando llega esta actualización a vuestros Galaxy S7, ya que Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7 no debería tardar mucho en llegar a España, puede ser cuestión de horas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > SAMMOBILE