Las primeras ROM para el Moto G6 Play en camino

Motorola

Motorola es una empresa que estuvo a punto de caer en el olvido, y junto a Nokia, se puede decir que son las ave fénix del mundo de la telefonía. Los Moto G6 son la nueva gama media del fabricante americano, 3 terminales de los que hemos hablado en profundidad y que han recibido una gran acogida. Pero si eres de esos usuarios a los que el Moto G6 Play les parece la mejor opción de las 3, te alegrará saber que en breve ya estarán disponibles las primeras ROM para el Moto G6 Play.

El Moto G6 Play llega de fábrica con Android 8.0 Oreo, por lo que la posibilidad de que los «cocineros» dispongan de esta versión de Android a la hora de llevar a cabo sus creaciones conlleva que podamos tener ROM para el Moto G6 Play con un alto grado de personalización, pero con todas las funciones de lo último de Android (mientras llega Android P).

 Crear una ROM para el Moto G6 Play: ya tenemos kernel

Y es que Motorola es uno de los fabricantes que más suele cuidar a su comunidad de usuarios, y aunque ha limitado algo su política de actualizaciones, el hecho de que haya liberado el kernel del dispositivo siempre es una gran noticia.

El código ha sido subido a GitHub y ya puede ser descargado en este enlace, por lo que se encuentra a disposición de cualquiera que quiera echar un vistazo a las «tripas» del Moto G6 Play o que quiera diseñar su propia ROM para el Moto G6 Play.

ROM para el Moto G6 Play

A modo de recordatorio, os decimos que el Moto G6 Play es un dispositivo con un diseño muy original donde se alberga una pantalla de 5.7 pulgadas «MAX Vision» con una resolución HD+ de 1400 x 720 y donde la parte trasera está construida en vidrio.

Su procesador es básico pero solvente, ya que contamos con un SoC Snapdragon 430 de 8 núcleos, mientras que lo podremos adquirir en versiones de 3 y 4 GB de RAM las cuales llegan acompañadas de un almacenamiento de 32 y 64 GB, ambos ampliables mediante Micro-SD (2.0) de hasta 128GB.

ROM para el Moto G6 Play

El Moto G6 Play se defiende en el apartado fotográfico con un cámara trasera de 13 Mpx, com apertura F/2.0 y una cámara frontal de 8 Mpx, ambas con flash, lo cual nos asegura buenos selfies en condiciones de poca luz.

Otras características de este nuevo dispositivo incluyen una batería muy interesante de 4000 mAh y un lector de huellas en su parte trasera.

Y vosotros, ¿sois de los que os gusta modificar hasta el último detalle de vuestro smartphone o preferís usar solo la ROM del fabricante?

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina