Los mejores juegos para dos jugadores en un mismo móvil

Los mejores juegos para dos jugadores en un mismo móvil

Javier Cordovilla

Hace no demasiados años, los primeros smartphones se movían alrededor de las 4 pulgadas, y los móviles que integraban 5 pulgadas eran phablets que llamaban la atención de la gente en las tiendas y en la calle. Hoy esa tendencia ha cambiado, y esto ha permitido  que dos personas jueguen con un mismo teléfono. Si queréis ser los reyes de las reuniones, os mostramos 7 juegos para dos jugadores con los que pasar un buen rato.

La mayoría de estos juegos están disponibles tanto para smartphones y tablets Android como para iOS, aunque dos de ellos solo están disponibles en la primera plataforma, de lo cual os avisaremos. Eso sí, en iOS algunos son de pago, aunque esto es algo a lo que los usuarios de la manzana ya están acostumbrados.

Fruit Ninja: un clásico de acción frenética

Uno de los primeros juegos en triunfar en Android y que tiene una dinámica tan sencilla como adictiva, deslizar nuestro dedo por la pantalla para cortar el mayor número de frutas. Lo que mucha gente no sabe es que dispone de un modo de dos jugadores para poder disfrutar del título compitiendo contra otra persona en un mismo smartphone.

Hay dos modos de juego en Fruit Ninja, «Ataque clásico» y Duelo Zen«, el primero es el tradicional que usamos en single player, mientras que en el segundo, nos enfrentamos contra el reloj y deberemos ser quien más fruta corte en dos minutos, ideal para cuando vamos en el bus o el metro. Podéis descargarlo para iOS en este enlace.

2 Jugadores Reactor

Estamos ante uno de esos juegos para dos jugadores donde la rapidez y los reflejos son imprescindibles. El juego nos irá mostrando a pantalla dividida diversos retos intelectuales, y tendremos que contestarlos más rápido que nuestro adversario.

Tenemos un total de 17 minijuegos y si fallamos la respuesta se nos restará un punto, por lo que debemos ser rápidos, pero tampoco podemos precipitarnos o perderemos nuestros valiosos puntos. Uno de esos juegos para ponerte un poco de los nervios, pero también para echarte un rato de risas. Está disponible solo para Android.

Glow Hockey 2: disco aquí, disco allá.

Otro clásico que hace furor entre el público más joven, el juego del «Air Hockey» con una estética muy llamativa a los «tron», donde el neón y la puntería son los grandes protagonistas.

La dinámica del juego no puede ser más sencilla, sujetamos el smartphone con una mano y con la otra manejamos el golpeador para intentar colar el disco en la portería del contrario, quien más discos cuela, es el ganador. Lo téneis disponible tanto para Android como para iOS.

2 Jugadores Juegos Matemáticos

Dejamos la acción pura  para intentar exprimirnos un poco más las neuronas. «2 jugadores juegos matemáticos» (Juegos de Matemáticas para 2 en iOS) nos propone aprender matemáticas mediante el aliciente de la competición, ideal para que los más pequeños de la casa repasen lo que han aprendido en la escuela.

El juego está recomendado para niños con una edad de 5 años en adelante y está enfocado a mejorar los conocimientos de los más pequeños (y no tan pequeños) mediante una interfaz de pantalla dividida que premia la rapidez.

Badland: una estética muy cuidada y mucha diversión

Badland es un juego muy interesante con una estética de contraste entre negro y color, y aunque es más conocido por su modo de un solo jugador, también podrán jugar hasta 4 personas para sobrevivir a un determinado escenario.

Podemos disfrutar de este título en modo colaborativo o enfrentado, manejando nuestro personaje en una parte específica de la pantalla y tratando de llegar vivos al final del escenario. La opción más divertida es la competitiva, ya que guiar a nuestro compañero hacía la muerte puede arrancar más de un risa (y puede que algún que otro pique). Podéis descargarlo para iOS en este enlace.

Juegos para dos jugadores: React!

Otro título exclusivo para Android y con una interfaz muy parecida a la de 2 Jugadores Reactor. Muchos retos a superar, una pantalla dividida y dos personas concentradas al máximo para tratar de ser los primeros en resolver todas las pruebas.

Tenemos 4 niveles de dificultad ( fácil, medio, duro, e «Insane») y podrán jugar hasta 4 personas de forma simultánea en 24 modos de juego diferentes.

Micro Battles 3: espadas, coches y ciempiés

Acabamos nuestro repaso a los juegos para dos jugadores que más nos han gustado con Micro Battles 3, un título sencillo y divertido, donde disponemos de diversos minijuegos que van desde la lucha cuerpo a cuerpo hasta las carreras de coches.

La estética de Micro Battles 3 es tan retro como una película de los 80, y aunque estamos limitados a dos jugadores, podremos jugar cada día a uno de los 4 micro juegos disponibles (hay una versión de pago sin limitaciones por 1.99 euros). No hay que olvidar que existen las dos versiones anteriores, por lo que podremos jugar gratis a 3 juegos al día si estamos muy enganchados. Lo tenéis disponible para iOS en este enlace.

Esperamos que esta pequeña colección de juegos para dos jugadores haya sido de vuestro agrado y, como siempre, podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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