Ya tenemos fecha de presentación del Xiaomi Mi 7 de forma oficial

Xiaomi

La semana pasada Xiaomi nos citaba a conocer sus nuevos productos para 2018 el 17 de mayo, justo después del anuncio del Honor 10 y del OnePlus 6. Entonces dudábamos de que en esa fecha tuviera lugar la presentación del Xiaomi Mi 7, algo que acaba de ser confirmado por la propia compañía.

Y es que hace unas horas la firma ha comenzado a mandar las invitaciones para un evento que tendrá lugar en Shenzhen, China; unas invitaciones protagonizadas por un gran 7 sobre fondo negro. No hay que ser muy listo para adivinar que esta invitación hace referencia a la presentación del Xiaomi Mi 7 que, según parece, llegaría una semana después del OnePlus 6.

xiaomi mi 7 poster

Y es que el cartel que anuncia la llegada del nuevo tope de gama de Xiaomi nos cita para el próximo 23 de mayo. fecha en la que podremos conformar todas las características oficiales del Xiaomi Mi 7 que se han ido filtrando en la Red a lo largo de todos estos días y que vamos a repasar a continuación.

Posibles características del Xiaomi Mi 7

De un tiempo a esta parte se han filtrado numerosas características del smartphone, como su pantalla sin marcos que ya hemos podido ver en las primeras imágenes reales del Xiaomi Mi 7, su supuesta carga inalámbrica o la posibilidad de que aloje un sensor de huellas ubicado bajo el cristal de la pantalla.

Estas características y el resto de rumores asociados al buque insignia chino nos permiten dar forma al teléfono, que podría contar con las siguientes características:

  • Pantalla de formato de visualización 18: 9 y 6,01 pulgadas fabricada por Samsung con resolución FullHD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 540
  • Memoria RAM de 6 / 8 GB de RAM
  • Almacenamiento de 32 / 64 / 128 GB con posibilidad de ampliación usando una tarjeta microSD.
  • Batería Li-Po 3500, con tecnología de carga rápida e inalámbrica
  • Cámara trasera doble de 16 MP + 17 MP con una apertura de f 1.7
  • Cámara frontal cercana a los 16 MP
  • MIUI 9 sobre Android Oreo
  • USB Tipo C

Por el momento no tenemos una fuente oficial para dar veracidad a los rumores de los precios del Xiaomi Mi 7 y habrá que esperar a la presentación del smartphone para saber su cifra de compra. Se rumorea que el teléfono llegará a las tiendas por 2.999 yuanes para la versión más básica, o lo que es lo mismo, cerca de 440 euros.

Apenas quedan 3 semanas para comprobar si tanto el precio como las posibles características del Xiaomi Mi 7 son realidad. El 23 de mayo queda fijado en rojo en el calendario.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today