¿Cuándo se actualizará el Samsung Galaxy A8 con Android 8 Oreo?

Samsung

En pleno debate sobre la fecha en la que aterrizará la actualización del Samsung Galaxy S7 con Android 8, tenemos conocimiento de cuál será el próximo smarpthone Samsung Galaxy en recibir su ración de Oreo. Ese no es otro que el Samsung Galaxy A8 y éstas son las evidencias que nos indican cuándo será lanzado el firmware con la actualización con Android 8 Oreo.

A lo largo de la semana pasada, fuimos testigos del inicio de la actualización de la familia de smartphones Galaxy A del 2017. Una noticia de gran repercusión habida cuenta de la importancia de esta gama de dispositivos de la multinacional, con un generoso volumen de ventas a sus espaldas. Sin embargo, hasta la fecha no habíamos tenido constancia de cuándo podría actualizarse el actual portaestandarte de la gama media, el Samsung Galaxy A8. Una duda que ya tiene parte de respuesta.

Probamos las cámaras del Samsung Galaxy A8 (2018)

Oreo para el Galaxy A8, en proceso de compilación y pruebas

Si bien los inminentes Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ vendrán de serie con Oreo, el Samsung Galaxy A8, lanzado comercialmente el pasado mes de enero, no tenía tanta suerte. El móvil de gama media premium salía al mercado con Android 7.0 Nougat en sus entrañas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A8

Dada su corta vida en el mercado, era un secreto a voces que sería actualizado tarde o temprano con Android 8 Oreo. Sin embargo, ¿cuándo llegaría ese momento? De acuerdo a la información de la que se hacen eco varias fuentes, entre las mismas SamMobile, el desarrollo del firmware basado en Android Oreo para el Samsung Galaxy A8 ya ha comenzado.Samsung Galaxy A8 agarrado en mano

A este respecto, no hay información más relevante salvo la referencia del propio firmware, que vendría identificado como A530FXXU2BRDx. Cabe mencionar que, aunque no sea comercializado como tal en España, el firmware correspondiente para la versión Galaxy A8+ también se encuentra en proceso de compilación.

Comparativa entre el Samsung Galaxy A8, A8+ y los Galaxy A5 y A7 2017

¿Para cuando la actualización para el Galaxy A8 con Android Oreo?

Y ahora, la pregunta del millón, la que todo propietario del Samsung Galaxy A8 se hará una vez conocido el proyecto de actualización. ¿Cuándo estará disponible dicha mejora de software con la penúltima versión más actual de Android? Mucho nos tememos que ahora mismo no hay una fecha concreta. A pesar de todo, podemos jugar con los márgenes de tiempo que requiere el proceso y el propio historial de actualizaciones de Samsung.

Todos los Samsung Galaxy que tendrán actualización a Android 8.0 Oreo y los que no

Si valoramos que los surcoreanos lanzaron las primeras grandes actualizaciones para sus Galaxy A de 2016 y 2017 en los meses de julio y agosto de forma respectiva para ambas, es de esperar que los plazos de actualización se muevan en torno a estos márgenes para el modelo actual. Así pues, la actualización del Samsung Galaxy A8 con Android 8 Oreo podría estar disponible este mismo verano. Cualquier novedad que pueda darse al respecto, os mantendremos puntualmente informados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile