Primeras fotos reales del Samsung Galaxy A6 Plus desvelan sus secretos

Samsung

El Samsung Galaxy A6 Plus será la versión vitaminada del Galaxy A6, una nueva serie de terminales que intentan ofrecer un smartphone asequible pero con cierto carácter premium. Aunque estos smartphones pertenecen a la serie A, lo cierto es que si nos fijamos en su material de construcción, podrían ser teléfonos que pertenecieran a la serie J, ya que en contra de lo que  apuntaban las primeras informaciones, su construcción está realizada en aluminio.

Ahora, la Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwan, organismo encargado de su certificación, ha revelado las primeras imágenes oficiales, las cuales nos aportan bastante datos del mismo.

El Samsung Galaxy A6 Plus traerá la doble cámara y la pantalla Infinity a la gama media

Hacen unos días salían a la luz algunos renders del Samsung Galaxy A6 Plus que nos hablaban de un dispositivo con pantalla Infinita y una diagonal de 6 pulgadas. Ahora todos estos datos quedan confirmados por las primeras fotos reales del Samsung Galaxy A6 Plus, que también confirman un sistema de doble cámara (gran angular y otra con un teleobjetivo) y un diseño construido en aluminio en el que se pueden apreciar las antenas y que descarta la compatibilidad con el sistema de carga inalámbrica.

El Samsung Galaxy A6 Plus tendrá una longitud de 160 mm, por lo que su tamaño será muy parecido al del Samsung Galaxy A8 Plus. Pero algunas cosas son diferentes al gama alta de la serie A, y es que paradójicamente, aquí sí que tendremos un sistema de doble cámara que no está presente en la versión Plus del Galaxy A8, por lo que el Samsung Glaxy A 6 Plus apuesta fuerte por la fotografía en detrimento del diseño y la potencia.

Un hardware que cumple con lo necesario

Samsung ha buscado crear un smartphone muy equilibrado, y es por eso que no nos faltará potencia, pero tampoco podemos esperar que cumple a la perfección con los juegos más exigentes. Tenemos un viejo conocido como es el Snapdragon 625 (octacore), que se acompañará de 4 GB de RAM, una cifra nada desdeñable y similar a la de un Galaxy S8, por ejemplo.

Estas prestaciones son muy similares al Samsung’s Exynos 7870 que integrará el Samsung Galaxy A6, aunque este último se queda en los 3 GB de RAM, por lo que irá un poco menos suelto en multitarea intensiva.

Primeras fotos reales del Samsung Galaxy A6 Plus: un terminal de alumi

Uno de los aspectos más interesantes del Samsung Galaxy A6 Plus es que el puerto USB será el clásico Micro-USB de tipo A, algo que solo se explica por el hecho de que Samsung quiera permitir a los usuarios reutilizar sus viejos cables y no depender solo de un único cargador.

No se queda anticuado el Samsung Galaxy A6 Plus en el software, ya que en este caso llegará con Android 8.0 Oreo de fábrica bajo la interfaz Samsung’s Experience 9.0 UX ay el parche de seguridad del próximo 28 abril, un gesto este último que valoramos muy positivamente. De la batería, sabemos que superará los 3000 mAh, siendo posiblemente de 3500 mAh, la misma que usa el Galaxy A8 Plus.

El Galaxy A6 Plus estará disponible en Europa, Rusia y Asia Central, y aunque aún no sabemos la fecha oficial de presentación, está no se hará mucho de esperar, habida cuenta de que no suele pasar mucho tiempo desde que un terminal pasa por un organismo certificador y su lanzamiento.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > GSMARENA