Presentación de Xiaomi el 17 de mayo. ¿Xiaomi Mi 7 o Xiaomi Mi A2?

Xiaomi

Mientras esperamos el aterrizaje del Honor 10 en Europa, y la presentación del OnePlus 6, aún no tenemos noticias ni de la presentación del Xiaomi Mi 7 ni del Xiaomi Mi A2, quizá dos de los smartphones chinos más esperados del momento junto con los modelos anteriormente citados.

Aún con todo, la marca china acaba de mandarnos una invitación para un “evento” que tendrá lugar el próximo día 17 de mayo a las 10:00 de la mañana. Parece que es un evento dedicado a mostrar alguna de las novedades de la firma para el nuevo año, pero el propio anuncio de la presentación de Xiaomi no nos da ningún tipo de pistas sobre lo que veríamos a mediados de mayo.

xiaomi 17 de mayo

Después de anunciarse esta fecha a todos nos embarga la duda… ¿Qué es lo que presentará Xiaomi?

¿Xiaomi Mi 7, Xiaomi Mi 2 o todo lo contrario?

Pongámonos en antecedentes. Xiaomi cuenta actualmente con dos grandes rivales que le están dando más de un quebradero de cabeza tanto dentro como fuera del mercado chino. Nos referimos a Honor, quien cada vez se asienta más y mejor en las tiendas, y de OnePlus, el fabricante que pronto presentará su nueva “bestia” en forma de OnePlus 6.

¿Pronto? Concretamente OnePlus presentará el OnePlus 6 el día 16 de mayo, curiosamente el día antes de esta presentación sorpresa de Xiaomi donde la marca no da pistas de lo que nos quiere mostrar. Y siguiendo con el compendio de “casualidades”, podemos recordar que el 15 de mayo, es Honor quien presenta el Honor 10 en Europa.

xiaomi mi mix 7 concepto

Esto nos lleva a dos posibles conclusiones. La primera es que Xiaomi quiere desviar la atención sobre sus más directos competidores anunciando una presentación el 17 de mayo, aunque realmente no tenga mucho que presentar. La segunda opción es que Xiaomi presente el Xiaomi Mi 7 o el Xiaomi Mi 6X internacional, un terminal que aterrizaría en nuestro mercado bajo el nombre de Xiaomi Mi A2 y que volvería a presumir de Android One como su principal característica.

De entre todas las opciones, nos quedamos con la última de todas. Es demasiado pronto para que Xiaomi presente el Xiaomi Mi 7 teniendo en cuenta las escasas filtraciones que hemos conocido hasta el momento del terminal, por lo que sería más factible que la marca china haya decidido adelantar la presentación del Xiaomi Mi A2 con el fin de restar protagonismo al lanzamiento de los nuevos topes de gama de OnePlus y Honor.

Sea lo que sea, parece que la tercera semana de mayo va a ser una de las más movidas dentro del mercado de los smartphones chinos.

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo