Oppo A3: toda la información y características de su nuevo gama media premium

Móviles

A finales del mes de marzo llegaron al mercado los Oppo R15 y R15 Pro dos smartphones de la conocida como gama media premium y que buscan dar a conocer un poco más a esta empresa china en nuestro territorio. Hoy han lanzado de forma oficial el Oppo A3, un dispositivo bastante cercano al mencionado, pero con el que pretenden apretar un poco más la relación calidad/precio .

Oppo ha decidido hacer ciertos recortes en el apartado de hardware que, sin embargo, no desmerecen un conjunto de calidad  premium y con potencia más que suficiente. Entremos en detalle.

Oppo A3, una pantalla de 6.2 pulgadas para un dispositivo equilibrado y potente

El Oppo A3 es un teléfono bastante bien estudiado, con una pantalla LTPS de 6.2 pulgadas que ofrece una resolución Full HD + de 1080 x 2280 píxeles (19:9, 82.5%), ideal para devorar contenidos multimedia y que, sin embargo, no hace del terminal algo demasiado grande gracias a unos bordes muy reducidos que recurren al notch instaurado por Apple para que el dispositivo se quede en unas medidas de 156 x 75.3 x 7.8 mm y un peso contenido de 159 gramos.

Si bien este bonito frontal ya nos recuerda a demasiados teléfonos de la competencia, algo más original es la trasera de cristal, que con un efecto de diamante, le da un punto  de originalidad y frescura que es muy bienvenido.

Oppo A3

El apartado de proceso se queda en manos de Mediatek, que con su Helio P60 (el mismo presente en el Oppo R15), es capaz de alcanzar los 120.000 puntos en Antutu, lo cual lo convierte en un rival directo del Snapdragon 660. La cantidad de memoria RAM acompaña, ya que contamos con un total de 4 GB LPDDR4x, más que suficiente para la inmensa mayoría de usuarios.

Un apartado donde destaca este gama media es en el almacenamiento, ya que el Oppo A3 trae nada más y nada menos que 128 GB de capacidad,  que además podremos ampliar con una Micro-SD de hasta 256 GB, por lo que será muy complicado que tengamos problemas de espacio por muchos videos y memes que nos manden nuestros amigos.

Ciertos recortes en la cámara, pero aprueba con notable

El Oppo A3 ofrece un apartado fotográfico bastante aceptable, que aunque no integra la doble cámara del R15 y R15 Pro, nos ofrece un sensor de 16 Mpx que con una apertura de f/1.8, promete defenderse medianamente bien en situaciones lumínicas de poca luz. Más discreta es la cámara frontal, que con 8Mpx y una apertura f / 2.2 no promete demasiadas florituras ni efectos artísticos.

Oppo A3

La conectividad es lo que cabe esperar en un dispositivo así, con Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac (doble banda), Bluetooth 4.2 y la siempre interesante radio FM que muchos usuarios aún demandan. Curioso e sel hecho de que nos encontremos con un puerto Micro-USB de tipo A a estas alturas de la película, aunque tampoco creemos que sea un punto en contra de relevancia.

Oppo A3

El Oppo A3 llega con Android 8.1 Oreo de fábrica, lo cual es digno de aplaudir, pero tendremos que pasar (salvo launcher de terceros) por su capa de personalización Color OS en su versión 5.0. Disponemos de una batería Li-Ion 3400 mAh y lo podremos adquirir en colores negro, plata, rosa y rojo a un precio de unos 375 euros. Algo caro si lo comparamos con el Honor 10, pero en la línea de Oppo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina