Esto es lo que pasa cuándo descargas una app falsa de Fortnite para Android

software

Sabemos que millones de jugadores están ansiosos por disfrutar de Fortnite para Android, pero por el momento parece que no hay fecha anunciada para la publicación del juego en Google Play Store. Las ganas por conseguir el juego ha llevada a la aparición de numerosas apps falsas del jugo de Epic Games.

Fortnite lleva unas cuantas semanas disponible en iPhone y desde entonces se ha convertido en uno de los juegos más descargados de la historía de App Store. Superando a títulos de gran éxito como Clash Royale o Pokémon GO, la ausencia del juego en Google Play Store provoca que aparezcan numerosas APKs que aseguran ser el archivo de instalación de Fortnite para Android. No los vas a encontrar dentro de la tienda de aplicaciones de Android, pero seguro que has visto clips de YouTube enlazando a la descarga de una app de este tipo, o APKs de Fortnite en algunos mercados de aplicaciones no oficiales.

Trucos de Fortnite para iPhone

Por supuesto, ninguno de estos archivos es la versión de Fornite para Android, y el siguiente vídeo muestra lo que te vas a encontrar al descargar e instalar en tu teléfono algunas de estas APKs.

Es fácil reconocer estas apps, pues la mayoría derivan a páginas evidentemente falsas que simulan ser del desarrollador del Fortnite. La mayoría de archivos instalados no pasan de mostrar un tráiler durante la ejecución del juego, pero es posible que instalen archivos maliciosos en tu smartphone sin que seas consciente de ello, poniendo tus datos en riesgo.

Una vez dejado claro que Fortnite para Android aún no es una realidad, aunque siempre puedes instalar algunas de sus alternativas, vemos como estos archivos falsos, después de mostrar una pantalla del aparente juego, no hacen más que animar a descargar terceras aplicaciones que poco o nada tienen que ver con el título de Epic Games.

fortnite falso

¿Cuándo llega Fortnite para Android?

Como decíamos al principio de estas líneas, Fortnite para Android aún sigue sin fecha de lanzamiento. Las únicas novedades que tenemos al respecto las encontrábamos hace unos días en la página web donde había que registrarse para conseguir una invitación para el juego. En este sitio se muestra una lista con los móviles compatibles con Fortnite para Android, por lo que así puedes hacerte una idea de a lo que atenerte cuando el juego por fin esté disponible.

A modo de apuesta personal, podríamos decir que el lanzamiento del juego podría coincidir con la celebración del Google I/O de 2018 que tendrá lugar en apenas dos semanas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Jeremy Judkins