Se filtran casi todas las características del HTC U12 con pantalla Infinity

HTC

Atrás quedan aquellos tiempos en los que HTC era el rival directo de Samsung y era sinónimo de calidad constructiva, diseño y rendimiento. Una época sin Xiaomi ni Huawei y donde HTC estaba en la cima. El último dispositivo con el que la compañía intenta resurgir de sus cenizas se denomina HTC U12 y ya tenemos algunos datos.

Ha sido la operadora americana Verizon la que ha dado el pistoletazo de salida a los rumores gracias a su plataforma de desarrollo abierto, en la que promueven el desarrollo de nuevos teléfonos y productos y se listan los dispositivos autorizados a trabajar con la red de la compañía.

El HTC U12 podría la bienvenida al diseño 18:9 con un panel de 6 pulgadas

Aunque Verizon ha utilizado en su página web una foto del HTC U11, las últimas informaciones apuntan a que el HTC U12 haría uso de un panel «Frame less Display«, lo que, sin ánimo de ser críticos, ya era hora de que llegase, habida cuenta que compañías como Samsung ya llevan dos generaciones de pantallas Infinity.

Diseño HTC U12-características

Y es que ya han aparecido algunos renders que muestran un dispositivo con los bordes superior e inferior muy reducidos, una construcción en vidrio y un total de 4 cámaras, dos a cada lado del terminal, por lo que el HTC U12 será estéticamente bastante atractivo.

Según la web de Verizon, el HTC U12 llegaría a las 6 pulgadas, lo que supondría igualar la diagonal del anterior HTC U11 Plus, pero con unos marcos algo más reducidos. Otros aspectos técnicos revelados serían la tecnología del panel, que sería LCD  e integraría una resolución WQHD. No sabemos hasta que punto esta pantalla estará a la altura de la competencia, pero no parece, a priori, que vaya a destacar en este aspecto.

Diseño HTC U12-características

Un hardware bastante misterioso por ahora

Con el HTC U11 haciendo uso del Snapdragon 835, todo apunta a que lo nuevo de HTC apostaría por el SD 845, aunque el hecho de que la web de Verizon mencione un módem LTE de categoría 12, nos hace pensar que, o bien es una simple errata o una limitación impuesta por software, o bien que el HTC U12 integraría un procesador más antiguo o de gama media, lo cual sería bastante extraño. Sí que le damos el aprobado al almacenamiento, que sería de 64 o 128 GB de capacidad.

Diseño HTC U12-características

Los demás datos a los que Verizon hace referencia incluyen una batería bastante destacable de 3500 mAH, un sensor de huellas, la capacidad de grabar en 4K y un sistema operativo Android Oreo 8.0 con la capa de personalización «HTC Sense Companion». Si bien nos gusta dicha autonomía, no es de recibo que un dispositivo que llegará casi a mediados del 2018, no integre Android Ore0 8.1 de fábrica.

Acabamos hablando de la conectividad y construcción del HTC U12, dos aspectos en los que aprobaría con nota gracias a incluir compatibilidad con Bluetooth 5.0 y protección IP68 contra agua y polvo.

Diseño HTC U12-características

 

En resumen, parece que HTC lucha por sobrevivir, pero todo apunta a que sus problemas económicos no le permiten innovar demasiado o aportar algo diferente; o será simplemente que se les ha secado la fuente de las ideas. En cualquier caso, no creemos que el HTC U12 vaya a ser un éxito de ventas. Ojalá nos equivoquemos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Verizon

Vía > GSMARENA