Intentan extorsionar a los creadores de GrayKey, la máquina que desbloquea iPhones

Apple

Hasta hace unos meses, GrayShift era una empresa totalmente desconocida para muchos. A día de hoy, GrayKey, la herramienta que le ha dado notoriedad por su capaciadad para debloquear cualquier iPhone, es motivo para que la creadora de la misma reciba extorsiones. Y es que la empresa ha recibido mensajes exigiendo 2 Bitcoin a cambio de no revelar el código fuente de la herramienta, algo que fomentaría la expansión de clones de GrayKey a un precio muy por debajo del fijado por GrayShift.

GrayKey saltaba a la fama a principios del mes pasado como la herramienta capaz de desbloquear a la fuerza cualquier iPhone, saltándose los niveles de protección de seguridad impuestos por Apple. Esta información atrajo rápidamente la mirada de los potenciales clientes, con especial mención a las agencias gubernamentales en EEUU. Un negocio aparentemente redondo para GrayShift si consideramos que el precio de la caja en cuestión alcanza los 30.000 dólares.

¿Cuánto cuesta hackear un iPhone? Grayshift pone precio: más de 12.000 euros

Intento de extorsión

Según los trabajos de investigación realizados por la fuente, GrayShift ya habría vendido un buen número de unidades de GrayKey a distintos departamentos de Policía en EEUU. Un negocio que no ha pasado por alto para los más avispados.Caja GrayKey para desbloquear iPhones

Al menos así se dilucida del intento de extorsión que habría sido sufrido por la empresa que ha diseñado la herramienta, la cual ha recibido varios mensajes amenazantes para que depositen dinero en forma de criptomonedas a cambio de no revelar el código fuente de GrayKey.

GrayKey descifra la contraseña de tu iPhone en 11 horas: cómo ponérselo difícil

Y es que, según la información disponible, los extorsionadores tendrían en su mano el código fuente de esta herramienta, la base para ser capaces para diseñar un dispositivo similar a GrayKey. Para demostrarlo, habrían dejado ver una pequeña parte del código.Código de desbloqueo de iPhone facilitado por GrayKey

Sin embargo, a día de hoy GrayShift no ha cedido al chantaje. El principal motivo parece ser que los que intentan aprovechar la ocasión no dispondrían del total del código del software, sino que tan solo habría accedido a una pequeña parte. El origen de la fuga de habría sido una unidad de GrayKey de un cliente que la conectó a la Red con los niveles de seguridad inadecuados. Sin embargo, las partes del código recopiladas no parecen ser suficientes para poner nerviosos a los creadores de GrayKey.

Aseguran que ya es posible hackear el iPhone X y el iPhone 8

Clones baratos de GrayKey, la amenaza

¿Por qué la noticia tiene cierto interés a nivel general? Ya lo indicamos en alguna ocasión cuando empezamos a conocer la existencia de GrayKey. Y es que si bien hasta el momento se desconoce el mecanismo mediante el cual es capaz de adivinar el código de bloqueo de cualquier iPhone, la difusión de del secreto de su funcionamiento propiciaría la aparición de copias baratas de GrayKey -clones- que acercaría este tipo de herramientas al resto de los mortales, por lo que podría ser un gran problema en la calle, donde el mercado negro de este tipo de dispositivos podría dispararse.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MotherBoard