Ya sabemos los precios del Xiaomi Mi 6X: versiones de 4GB y 6 GB de RAM

Xiaomi

Esta mañana hemos hecho un repaso a fondo de todas las características que incluirá el Xiaomi Mi 6X, un dispositivo que presumiblemente llegue a Europa como Xiaomi Mi A2 tras pasarse al bando de Android One. Ahora ha sido la propia Xiaomi las que nos ha filtrado los precios del Xiaomi Mi 6X, aunque solo para las dos versiones más potentes.

Y es que quedan solo dos días para que este dispositivo sea presentado en China, y como suele ocurrir en estos casos, las informaciones no paran de llegar en forma de cuenta gotas, algo que es bien recibido por los más impacientes, pero que no termina de «descafeinar» un poco el lanzamiento oficial del dispositivo.

Precios del Xiaomi Mi 6X: más caro que su antecesor

Una de las cosas que mejor hemos recibido al hablar de las características del que será el Xiaomi Mi A2, es el aumento de potencia del procesador, ya que el Snapdragon 660 que integrará el Mi 6X es capaz de superar los 100.000 puntos en Antutu 7.0, además de ofrecer un rendimiento en Geekbench similar al que pudiera tener un flagship de hace 3 años como el Galaxy S6.

Pero como suele decirse, «nadie regala duros a 4 pesetas», y es que todo el alarde de potencia que integrará el Xiaomi Mi 6X se verá reflejado en su precio.

Así es, si echamos un vistazo a unas capturas de pantalla provenientes del departamento de ventas de la compañía, los precios del Xiaomi Mi 6x parten de los 300 dólares para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el modelo más premium (6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) y que conocíamos esta misma mañana, elevará su coste hasta los 333 dólares.Precios del Xiaomi Mi6X

Si tenemos en cuenta que a día de hoy, el Xiaomi Mi A1 se puede conseguir por unos 160 euros en las tiendas de importación e incluso por 190 euros en su versión de 4 GB de RAM en Amazon, no podemos negar que Xiaomi pretende darle un nuevo enfoque a este dispositivo, que pasa de ser un gama media a un gama media de «carácter premium».

¿Será el Xiaomi Mi 6X un éxito de ventas?

Pues es difícil de saber a estas alturas. Y es que el segmento de los 200 euros es el preferido por aquellos que buscan calidad/precio, y Xiaomi podría estar arriesgándose más de la cuenta elevando 100 euros el precio del Mi A1.

Sabemos que tenemos una gran pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full-HD+ de 2160 x 1080 píxeles, que la doble cámara de 20MP+8MP en la trasera y de otros 20 MP en el frontal son un gran atractivo para los amantes de la fotografía y que las configuraciones de RAM y almacenamiento son propias de la gama alta del 2017, pero no dejan de ser 300 euros…

Xiaomi Mi6X

No es que creamos que el precio del Xiaomi Mi 6X no esté justificado, ya que estamos hablando de un dispositivo que sigue ofreciendo una gran relación calidad/precio; pero sí es verdad que, salvo que en Europa lleven a cabo una política muy agresiva de descuentos y ofertas, Xiaomi se ha adentrado en un nuevo segmento en el que es más difícil vender y en el que el Xiaomi Mi 6X tendrá que competir con otros terminales bastante potentes.

¿Y vosotros que opináis de los precios del Xiaomi Mi 6X, os lo compraríais o creéis que esta serie no debería costar nunca mas de 200 euros? ¿Será más barata la versión con 3 GB de RAM? Solo el tiempo (y las ventas) dirán…

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > igeekphone