Faily Brakes, llega con tu coche sin frenos lo más lejos posible

Análisis Aplicaciones

Si no tienes ningún juego en tu terminal Android con el que divertirte en periodos de tiempo cortos, nosotros vamos a proponeros uno que nos ha parecido bastante curioso y que puede -incluso- sorprender por lo que acaba enganchando. Nos referíos a Faily Brakes, donde te pones al volante de un coche sin frenos. Sí, como suena.

Este es un desarrollo sencillo y que no tiene por objetivo que te generes un personaje que debes evolucionar o que logres que tu imperio sea al más grande y potente del mundo. Faily Brakes es un juego causal que permite que los tiempos muertos, como cuando se espera el autobús o la entrada en el médico, sean lo más entretenidos posible. Y, además, esto lo consigue sin ser muy exigente en el hardware y sin tener que pagar un céntimo de euro. Por lo tanto, darle una oportunidad no es mala idea.

La idea es muy sencilla: vas paseando por la montaña con tu jeep y, justo cuando comienzas a bajar una rampa muy empinada, descubres que no te funcionan los frenos. Y, aquí, es donde empieza tu acción. Por lo tanto, el objetivo es claro: llegar lo más lejos posible descendiendo por la ladera de la montaña sin estrellarte… algo que, irremediablemente, acabará pasando. Y, para ello, sólo tienes dos acciones, como son el girar a la derecha o a la izquierda. Sin más.

Eso sí, puedes encontrar ayuda en forma de “premios” que hay por el camino. Estos van desde protecciones que evitan que el primer golpe sea definitivo e, incluso, elementos que reducen la velocidad con la que se va Faily Brakes -lo que permite ser más preciso a la hora de esquivar piedras, árboles e, incluso, troncos caídos-. Es decir, un runner en toda regla, pero en este caso con un coche y sin la posibilidad de frenar, lo que le hace ser muy intenso.

Detalles adicionales de Faily Brakes

El primero es indicar que los gráficos, pese a que son en tres dimensiones, no son para nada exigentes… ni de una calidad que llame precisamente la atención. Quizá son las animaciones (al estrellarse especialmente) es lo único que destaca en el apartado técnico. El sonido, muy simple y nada destacable. El caso, es que todo esto permite que se pueda utilizar Faily Brakes en todo tipo de terminales Android, incluso en los menos potentes de los niños -un público objetivo claro-.

En lo que tiene que ver con el aprendizaje, no se tarda ni cinco minutos en saber exactamente cómo se tiene que manejar el coche de Faily Brakes. Eso sí, el control no es precisamente sencillo y, en un principio, seguro que te estrellas de forma constante. Nuestra recomendación es que hagas lo posible por no realizar giros bruscos, ya que en este caso el vehículo en poco tiempo se vuelve incontrolable (y, además, ojo con los saltos que son más peligrosos de lo que parecen).

Un detalle final: los elementos más difíciles de sortear son las carreteras y las vías del tren, ya que se tiene ir midiendo la cadencia con la que pasan otros coches en el primero de los casos. Y, en la segunda dificultad, hay que encontrar la rampa para saltar los vagones, ya que si esto no se logra estás perdido de forma irremediable.

Descargar Faily Brakes

Descargar este juego es completamente gratuito tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Con poca exigencia de hardware y una diversión que no está mal, Faily Brakes es una opción que puede hacer pasar buenos ratos y que, demás, encaja perfectamente con todo tipo de edades. Eso sí, hay mejores posibilidades en el mercado.

Tabla del juego Faily Brakes

Conseguir Faily Brakes en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín