Este vídeo muestra cómo la pantalla de un iPhone no reparado por Apple deja de funcionar con iOS 11.3

Apple

Lo contábamos a principios de este mes. Apple inutilizaba la función táctil de los iPhone 8 reparados por terceros una vez eran actualizados con iOS 11.3. Hoy os traemos un vídeo en el que se demuestra cómo la última actualización es la causante de los problemas. Ese efecto se ve acuciado en el caso del iPhone X, donde incluso Face ID deja de funcionar.

Apple siempre se ha caracterizado por el afán de control de sus dispositivos, de marcar sus normas e impedir cualquier modificación que no esté en sus dominios. Apple quiere y tiene el control total de su plataforma. Así ha quedado demostrado con iOS 11.3, la última versión de su software que es la causante de que pantalla y sensor ambiental de los iPhones reparados fuera del servicio técnico de la compañía dejen de funcionar. Una prueba que ha sido grabada en vídeo.

iOS 11.3 inutiliza la pantalla de los iPhone 8 reparados por terceros

Apple sabotea la reparación de la pantalla de sus iPhones

Michael Oberdick, el propietario de uno de los talleres de reparaciones de smartphones que difundió en su momento los problemas causados por Apple y su actualización en forma de iOS 11.3 en los iPhones reparados en sus instalaciones, vuelve a la carga.Proceso de reparación de la pantalla de un iPhone 8

Si bien ya ha quedado constancia de que iOS 11.3 causa un funcionamiento anómalo de pantalla y sensores de los iPhones reparados fuera del departamento oficial de Apple, el mismo Oberdick ha querido ofrecer una prueba irrefutable de lo sucedido.

El siguiente vídeo deja patente que la sustitución de la pantalla de un iPhone 8 por otra de diferentes proveedores -componente “no oficial”- causa problemas, especialmente cuando el dispositivo es actualizado con iOS 11.3.

El iPhone X pierde Face ID

Y es que en los compases del vídeo se puede ver la prueba de cuatro tipos de pantallas, incluida la oficial. Las no oficiales, con iOS 11.0.2, funciona perfectamente el digitalizador, aunque no el sensor de luz ambiental. Con iOS 11.3, algunas de las pantallas probadas dejan de funcionar. Por descontado, el sensor de luz ambiente igualmente sigue sin funcionar.

Al descubierto los componentes del iPhone 8 ¿es fácil o difícil de reparar?

El caso más extremo es el del iPhone X, al cual incluso cambiando su pantalla por la de otro iPhone X -componente oficial- deja de funcionar el sensor de luz y la función de reconocimiento facial Face ID.

Sin duda, una prueba que pone de manifiesto que Apple ha incluido un cambio para provocar fallos en las pantallas de los iPhones reparados con componentes no catalogados por Apple como “oficiales”.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Motherboard