Bluboo S3: móvil chino con batería de 8.500 mAh por menos de 170 euros

Móviles

Los fabricantes chinos de menor tamaño cada vez lo tienen más difícil para competir con las grandes marcas, ya que éstas cada vez afinan más y más sus gamas medias y bajas, algo que no ocurría hace unos años y que hace que fabricantes como Bluboo tengan que buscar características muy concretas para encontrar su nicho de mercado.

En este caso nos centramos en el Bluboo S3, un dispositivo que consigue destacar gracias a una más que generosa batería de 8500 mAh.

Pero al contrario de lo que estábamos acostumbrados hace no demasiado tiempo, el Bluboo S3 no es un terminal de gama baja para usuarios muy básicos, sino que con un precio que no supera los 150 euros, es capaz de conjuntar un hardware de gama media bastante solvente junto a un buen diseño. Veamos que esperar de lo último de Bluboo.

Una pantalla de 6 pulgadas para contenidos multimedia

Diseño oficial del Bluboo S3

El Bluboo S3 se postula como una propuesta bastante interesante para devorar contenidos multimedia, ya que cuenta con 6 pulgadas en formato 18:9 que además arrojan una resolución FUll-HD + de 2160x 1080 píxeles; algo bastante destacable en este rango de precio y que solo marcas como Xiaomi suelen ofrecer.

El terminal no se ve especialmente tosco a pesar de su autonomía, y es que su formato alargado y un ratio de pantalla del 91% hacen que el Bluboo S3 sea bastante comedido. Eso sí, nos tenemos que olvidar de materiales nobles como aluminio y cristal, ya que a cambio tenemos en su parte trasera una textura rugosa de policarbonato con patrón piramidal enfocada a mejorar el agarre.

Por ahora no tenemos datos específicos sobre el peso o el grosor total, pero intuimos que serán algo elevados, lo cual se entiende dada la capacidad de la batería.

Rendimiento y autonomía del Bluboo S3: hasta 6 días de uso

Batería del Bluboo S3

Ya os hemos adelantado que no estamos ante un terminal excesivamente básico, y es que contamos con un SoC Mediatek 6750 de 8 núcleos a 1.5 GHz que nos habilita para un uso medio/alto e incluso permite jugar a juegos bastante exigentes. Este procesador viene además acompañado de una cantidad muy destacable de memoria, ya que contamos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo dicho, nada desdeñable. Si necesitamos más espacio, podremos usar una Micro-SD de hasta 256 GB extra.

Como hemos comentado, contamos con 8500 mAh de batería, lo cual nos permite hasta 6 días de uso normal, y que según publicita el fabricante, se puede usar como powerbank gracias al cable de tipo C (OTG) incluido en el paquete. Por cierto, necesitaremos 2.5 horas para cargar esta batería gracias a un sistema de carga rápida.

Cámara y extras: dos sensores, NFC y futuro reconocimiento facial

Trasera del Bluboo S3

Bluboo se apunta con su S3 a la moda de las cámaras duales, y nos ofrece dos sensores de 21 MP (Samsung) y 5 MP (para efectos de profundidad y modo retrato) . Por su parte, en la delantera contamos con otro sensor Samsung con unos destacables 13 MP, aunque desconocemos modelos concretos así como las demás  características técnicas de estos sensores.

Como extras interesantes contamos con un sensor de huellas que permitirá pagos electrónicos mediante una futura actualización y un sistema de reconocimiento facial que también llegará más adelante. Y es que el Bluboo S3 llega de fábrica con Android Nougat, pero sus creadores prometen una actualización a Android Oreo 8.1 en algún momento aún por determinar.

Otro extras interesantes son la presencia de un chip NFC y un puerto de tipo C, eso sí, nos tenemos que olvidar de usar nuestros viejos auriculares a menos que compremos un adaptador, ya que el Bluboo S3 se apunta a la moda de los terminales sin jack de 3.5 mm.

El Bluboo S3 llega al mercado a un precio de 179.99 dólares (unos 145 euros), aunque las 3000 primeras unidades se podrán adquirir a 150 dólares (unos 122 euros).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Arena