Moto E5 y E5 Plus, confirmados sus procesadores a través de la FCC

Móviles

A estas alturas de la película son muchas las filtraciones que hemos podido ver acerca de los próximos terminales de gama media de Motorola. Ayer mismo os mostrábamos con todo lujo de detalles el diseño final tanto del Moto E5 como del Moto E5 Plus, por lo que ahora nos centraremos en su apartado de hardware. Ha sido, nuevamente, la agencia de control de comunicaciones estadounidense (FCC) la que nos ha confirmado el rendimiento que podremos esperar de estos dos terminales, y como era de esperar es bastante discreto; algo lógico, ya que si demandamos más potencia tendremos que esperar al Moto G6 en sus diferentes variantes.

Como ya podréis saber a estas alturas, el Moto E5 llegará bajo dos variantes. Por un lado tenemos el Moto E5 básico y que llega bajo los nombres clave de XT1924-4 yXT1924-5, mientras que el Moto E 5 Plus ha sido listado como un dispositivo llamado XT1924-3, haciendo gala de algo más de empuje, pero no demasiado.

Un repaso al apartado técnico de los Moto E5 y Moto E5 Plus

Mi compañero Victor ya nos adelantó bastantes cosas del Moto E5 Plus gracias al famoso test de benchmarking GeekBench, y ahora la FCC nos confirma aquellos datos y nos habla también del E5 más básico.

Procesador de los Moto E5 y E5 Plus

Moto E5: para los usuarios que no requieren de grandes prestaciones.

Diseño del Motorola Moto E5

Empezamos con el Moto E5, el cual depositaría su potencia de fuego en un humilde procesador Snapdragon 425, un SoC de 4 núcleos Cortex A-53 con una frecuencia de trabajo de 1.2 GHz. para poder echarnos algún “vicio” contaríamos con una gráfica Adreno 308, más que suficiente para los juegos casuales pero muy escasa para los más punteros gráficamente hablando.

Este chip es bastante limitado en el apartado de memoria, ya que solo es capaz de manejar LPDDR3 de 32 bits con una frecuencia máxima de 667 MHz, por lo que no cabe esperar grandes anchos de banda, por lo que los ingenieros tendrán que optimizar bastante la ROM.

Otras características del Moto E5 pasarían (a modo de recopilación) por una pantalla de 5.7 pulgadas de resolución desconocida y con formato 18:9, un lector de huellas en su parte trasera y una comedida batería de 2800 mAh que debería apañárselas bastante bien con un hardware de bajo consumo.

Moto E5 Plus: algo más de potencia y una gran autonomía

Diseño final del Moto E5 Plus, en su variante de color negro.

Nos vamos a por el Moto E5 Plus (XT1924-3), y en este caso se nos confirma el procesador Snapdragon 430, el cual eleva su frecuencia hasta los 1.4 GHz y es capaz de manejar memoria RAM LPDDR3 de hasta 800 MHz. Por su parte, el apartado gráfico se actualiza con una Adreno 505@450 MHz, por lo que contaríamos con la posibilidad de ejecutar juegos algo más pesados.

Acabamos el repaso a este terminal hablando de su pantalla, la cual será de 5.8 pulgadas con una presumible resolución HD+ (18:9), y que permanecerá encendida bastantes horas gracias una batería que según fuentes, oscilaría entre los 4000 y los 5000 mAh, bastante destacable en ambos casos.

Tanto el Moto E5 como el Moto E5 Plus llegarán con Android Oreo 8.0 prácticamente sin retocar, aunque aún desconocemos la fecha de lanzamiento de estos terminales. Es posible que sean presentados en el evento que la marca ha organizado para el próximo viernes en Brasil para dar a conocer la línea del Moto G6, así que no habrá que perderse un detalle de dicha presentación.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Phone Arena