Comparativa del Sony Xperia XZ2 Premium con el Galaxy S9 +, iPhone X y los topes de gama del mercado

Comparativa

Hoy Sony nos tenía preparada una sorpresa en forma de Sony Xperia XZ2 Premium. Y no es cualquier añadido a la gama Sony Xperia XZ2 del fabricante presentada en el pasado MWC de Barcelona, sino que hablamos del que es el primer smartphone Xperia con cámara doble del catálogo de Sony.

El teléfono, además, es el sucesor del, para muchos, mejor móvil fabricado por la compañía hast ala fecha. Nos referimos al Sony Xperia XZ Premium que llegaba al mercado el año pasado presumiendo de ser uno de los primeros smartphones con pantalla 4K, una de las características que también encontramos en el modelo de este año.

Ahora, como viene siendo habitual, es el momento de enfrentar el móvil con los actuales topes de gama del mercado. Para ello te dejamos esta comparativa del Sony Xperia XZ2 Premium vs Galaxy S9+, iPhone X, Huawei P20 Pro y muchos móviles más.

Sony Xperia XZ2 Premium vs topes de gama

Hemos elegido el modelo plus de Samsung y el P20 Pro de Huawei porque son los smartphones que, a nivel fotográfico, se encuentran con mayores oportunidades de competir con el Sony Xperia XZ2 Premium y su nueva cámara dual. ambos smartphones cuentan en la actualidad con el mejor apartado multimedia del mercado, y es de esperar que Sony, al menos, consiga ponerse a la altura de los modelos de Samsung y Huawei a nivel fotográfico.

En esta tabla comparamos todas las características de los 10 mejores móviles el mercado.

A nivel de potencia los modelos de Sony, Samsung, Huawei y Apple están a la par, pues cuentan en sus entrañas con los últimos procesadores del mercado. Todos sus modelos resultan vencedores en este campo ya que, a excepción del iPhone X, también  presumen de 6 GB de RAM. El resto de smartphones cuentan con procesadores del año pasado, por lo que quedan un escalón por debajo del Sony Xperia XZ2 Premium, Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro.

Curiosamente, el Sony Xperia XZ2 Premium no hereda el formato de visualización 18:9 que tiene la mayoría de smartphones presentes en esta comparativa, un punto débil del teléfono que suple con una batería de mayor capacidad que la mayoría de todos ellos, a excepción del modelo de Samsung.

sony xperia xz2 premium

A la espera de confirmar su precio y viendo que todos los móviles a la altura del terminal de Sony también cuentan con el último sistema operativo disponible en el mercado, las principales diferencias del Sony Xperia XZ2 Premium frente a sus competidores es la presencia de un display 16:9. eso sí, un panel HDR 4K que posiblemente se convierta en el mejor visto en un teléfono móvil.

Pronto realizaremos el análisis más completo al terminal para desvelar en profundidad sus puntos fuertes, como el audio y la pantalla, así como sus debilidades.

Escrito por Miguel Martínez