¡Sorpresa! la presentación del Nokia X será a finales de este mes

Xiaomi

Nokia ha conseguido volver al mercado de teléfonos móviles con un relativo éxito, al menos eso es lo que desprende una gama de terminales cada vez más numerosa y completa. Hoy hemos conocido con cierta sorpresa que la presentación del Nokia X será a finales de este mes, pero ¿de qué Nokia X estamos hablando?

A comienzos del mes de abril conocíamos un vídeo conceptual que nos mostraba el presunto Nokia X en todo su esplendor, y la verdad que era un diseño cautivador. Aunque como ocurre en los conceptos, todo tiende a ser exagerado.

Presentación del Nokia X inminente

A muchos les ha cogido desprevenidos de esta presentación de un nuevo móvil de la firma nórdica. Ahora mismo por la parte alta de la gama de Nokia se esperan dos terminales, los Nokia 9 y Nokia 10, este último también conocido como Nokia X. Ahora bien, si tenemos en cuenta los precedentes en la gama de Nokia. Recordemos que el Nokia X en su momento, allá por 2014, fue el primer móvil de la firma con un sistema operativo derivado de Android, aunque se convirtió en un rotundo fracaso. Sus características eran más bien, las de un móvil de gama media asequible.

Presentación del Nokia X

Pues bien, se han filtrado imágenes que muestran un póster digital en china con la fecha de un evento de Nokia para el próximo 27 de abril. Esta imagen la protagoniza el logo de Nokia y una gran X formada por dos móviles cruzados entre sí, que nos adelanta que se trata del Nokia X obviamente. Pero ahora bien, aquí vienen las dudas ¿Qué Nokia X podemos esperar para este evento? pues no está nada claro, ya que este evento en sí es toda una sorpresa respecto de lo que se esperaba de Nokia para esta primera mitad del año.

Presentación del Nokia X

Así que ahora que sabemos que el Nokia X se va a presentar a finales de este mes, la duda es si lo que se va a presentar va a ser un móvil de gama media que rememore al Nokia X de 2014, o bien el esperado tope de gama de la firma, el que sería el Nokia 10. Un terminal este último para el que se había incluso rumoreado una cámara de hasta cinco lentes, incluso superando a la del Huawei P20 Pro. En cualquier caso es una sorpresa, que como es evidente nadie esperábamos, y que seguro desatará más rumores y filtraciones de aquí a su lanzamiento el próximo 27 de abril.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina